Kent Farrington ganó la Prize of North Rhine-Westphalia.

66

Kent Farrington y Uceko dominaron la prueba de dos rondas para asegurar 100 puntos al Ranking. Christian Ahlmann de Alemania segundo y el brasileño Eduardo Menezes dentro de los puntos. (Foto © CHIO Aachen / Michael Strauch)

 

El jinete estadounidense y número 1 del mundo Kent Farrington demostró su favoritismo, superando a los representantes de casa al ganar el €100.000 Prize of North Rhine-Westphalia.

La prueba dispuesta a dos rondas para 52 binomios en cancha diseñada por el alemán Frank Rothenberger, sirvió para que el líder del Ranking Panamericano Kent Farrington completara su recorrido en 46,65 segundos junto al caballo castrado de 16 años Uceko (Celano x Koriander) propiedad de R.C.G. Farm, para asegurar 100 puntos al Ranking Mundial.

Lo demostrado por Kent Farrington en el CHIO Aachen, deja clara sus intensiones en permanecer un buen tiempo como principal referencia del Salto Ecuestre.  La segunda posición fue del alemán Christian Ahlmann junto al garañón de 17 años Taloubet Z (Galoubet A x Polydor) en tiempo de 47,14 segundo y en el tercer lugar Simone Blum también de Alemania en 47,20 segundos con la yegua de 10 años DSP Alice (Askari x Landrebell).

Completaron el Top 5 el número 3 del mundo Lorenzo de Luca de Italia registrando un tiempo de 48,09 segundos acompañado por el caballo castrado de 11 años Limestone Grey (Try-Time) ocupando el cuarto lugar y en el quinto Andreas Kreuzer de Alemania en tiempo de 48,24 segundos con el caballo castrado de 11 años Calvilot (Calvaro Z x Quilot).

Por el Ranking Latino el brasileño Eduardo Menezes consiguió sumar puntos al Ranking FEI en el puesto 12, acompañado por el cable castrado de 12 años Quintol (Quintender x Cento) acumulando 4 faltas en 59,07 segundos.  Por su parte el chileno Samuel Parot solo realizaba la primera ronda con 8 faltas junto al caballo castrado de 14 años Atlantis (Andiamo x Royal Bravour L) en el puesto 33, el jinete mexicano Federico Fernández le seguía en el puesto 37 con igualmente con 8 faltas junto al caballo castrado de 15 años Landpeter Do Feroleto (Landritter x Wangmix) y el jinete peruano Alonso Valdez Prado terminaba en el puesto 43 con 17 faltas junto al caballo castrado de 9 años Chichester 3 (Casall x Cosimo).  El líder del Ranking Latino Pedro Veniss de Brasil se retiraba.

 

Resultado Final