Constant van Paesschen el más rápido del €24.600 Respect CSI4*.

El jinete belga Constant van Paesschen dominó la clase de velocidad en el CSI 4* Samorin para superar por poco más de 1 segundo al jinete mexicano Eugenio Garza. (Foto © Archivo)

 

La segunda jornada del CSI 4* Samorin en Eslovaquia tuvo un solo evento FEI, siendo la clase de velocidad €24.600 Respect 1.45m y la victoria del Constant van Paesschen de Bélgica.

Superando un grupo de 49 binomios en cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani, el jinete belga Constant van Paesschen fue el cero faltas más rápido junto al caballo castrado de 10 años Compadre van de Helle (Casall x Concerto II) propiedad de Stoeterij van de Helle, para asegurar 50 puntos al Ranking Mundial con un tiempo de 68,60 segundos.

La segunda posición fue del mejor representante del Ranking Latino Eugenio Garza de México, deteniendo el cronómetro en 69,88 segundos con el caballo casrado de 16 años Bariano (Jetset-D x Skippy) propiedad de David & Monica Garza, con lo que sumaría 45 puntos al Ranking FEI en una muy buena presentación.

Completaron los cinco mejores clasificados Rebecca Mcgoldrick de Canada, ocupando el tercer lugar con el caballo castrado de 10 años Horatio van Erpekom (Kannan x Udarco van Overis) en tiempo de 70,86 segundos, cuarto lugar para Jamie Wingrove de Gran Bretaña en 71,82 segundos con el caballo castrado de 11 años Bart VI (Lord Z x Levantos) y quinto lugar para Dominique Hendrickx de Bélgica en 72,26 segundos con el garañón de 10 años Bacardi les Hauts (Rexar du Houssoit x Cavalier).

Por los Latinos también destacaba el mexicano Enrique González finalizando en el séptimo lugar, junto al garañón de 9 años Zapzerap (Zapatero VDL x G.Ramiro Z) en tiempo de 72,89 segundos.  Fuera de los puntos y en un distante puesto 30 estuvo el jinete colombiano Rene López con el caballo castrado de 13 años Con Dios III (Colman x Romino) totalizando 5 faltas en 77,41 segundos.

También conseguían completar buenas canchas las estadounidenses Christine McCrea y Lillie Keenan, integrantes del Ranking Panamericano, siendo la medallista de oro panamericana Chrisitne McCrea en el décimo lugar acompañada por la yegua de 12 años Nektarina B (Nekton x Lancer II) y en el caso de Lillie Keenan junto al caballo castrado de 12 años Fibonacci (For Feeling x VDL Corlando) en el puesto 12.

 

Resultado Final