Alemania con perfecta victoria en la Mercedes-Benz Nations Cup.

Alemania con Marcus Ehning, Maurice Tebbel, Marco Kutscher y Philipp Weishaupt dieron la perfección a los anfitriones para superar a Estados Unidos y Suiza, quienes igualaron en segundo lugar. (Foto © CHIO Aachen / Michael Strauch)

 

El Equipo de Alemania se coronó campeona en casa al ganar la Mercedes-Benz Nations Cup del CHIO Aachen, siendo los únicos perfectos ante su público.

Con un escenario a reventar de más de 40.000 espectadores y dicha multitud empujando a los anfitriones, no tardaría mucho en rendir los frutos para Alemania, donde tres de sus jinetes registrabas dos canchas de cero faltas.

Iniciando con las canchas perfectas Marcus Ehning y Maurice Tebbel, los alemanes terminaban eliminaban el resultado de Marco Kutscher con 12 faltas y Philipp Weishaupt aseguraba el cero, igualando con Suiza y Bélgica, mientras Italia con 5 faltas terminaba la primera ronda en cuarto lugar.

Para la segunda ronda Marcus Ehning repetía junto al caballo castrado de 14 años Pret A Tout (Hiram Chambertin x Stew Boy), misma situación para Maurice Tebbel junto al garañón de 10 años Chacco’s Son (Chacco Blue x Lancer), nuevamente Kutscher marcaba 4 faltas para ser el resultado eliminado con el caballo castrado de 11 años Clenur (CXarinue x Fernando) y Philipp Weishaupt con el garañón de 10 años LB Convall (Colman x Cascavelle) levantaban al público de sus asientos para celebrar la victoria.

Estados Unidos de America vino de atrás, cuando completaron una primera ronda de 8 faltas y luego cero en la segunda, que los empataba junto a Suiza en el segundo lugar, destacando el número 1 del mundo Kent Farrington junto a la yegua de 11 años Gazelle (Kashmir van Schuttershof x Indoctro) y los doble cero de Laura Kraut con la yegua de 10 años Zeremonie (Cero x Quick Star) y del número 2 del mundo McLain Ward con la yegua de 11 años HH Azur (Thunder VD Zuuthoeve x Sir Lui VD Zuuthoeve), en lo que sin duda fue una de las mejores reacciones para asegurar un excelente resultado.

Por su parte Suiza lideradas por Werner Muff con el caballo castrado de 9 años Daimler (Canturano x Lupicor) y el medallista de oro olímpico Steve Guerdat con la yegua de 10 años Hannah (Dulf van den Bisschop x Kashmir van Schuttershof) totalizando doble cero para cada uno, evitaron ser desplazados por los estadounidenses y superaban a Bélgica que no pudo conservar su primera ronda perfecta, totalizando 16 faltas en su participación con los ceros de Olivier Philippaerts, Pieter Devos y Gregory Wathelet.

El resto de la naciones que participaron dejaban en quinto lugar a Holanda acumulando 21 faltas, sexta Italia con 22 faltas, Gran Bretaña era séptima con 54 faltas y cerraba en octavo lugar Francia.

 

Resultado Final