Juan Manuel Luzardo cabalgó a la victoria del $34.600 HITS Jumper Classic.

358

El uruguayo Juan Manuel Luzardo cabalgó directo a la victoria del CSI5* Saugerties para liquidar la segunda clase de la semana. (Foto © ESI Photography)

 

El jinete uruguayo Juan Manuel Luzardo cabalgó directo a la victoria del $34,600 HITS Jumper Classic en la continuación del CSI5* HITS Saugerties.

Llegando a 8 victorias FEI en su carrera, Juan Manuel Luzardo comandaba una disputada prueba en cancha diseñada por el alemán Martin Otto, dejando claro el uruguayo, que es uno de los principales exponentes del salto ecuestre latinoamericano, consiguiendo 50 puntos al Ranking Mundial con el primer lugar, junto al caballo castrado de 13 años Puertas So What (Quattro x Iroko) propiedad de Edith Stephan.

La clase que inició con 66 binomios, se decidía entre 9 de los 12 jinetes que clasificaban al desempate, siendo sin duda la figura estelar Juan Manuel Luzardo superando a la amazona estadounidense Laura Chapot con la yegua de 12 años Thornhill Kate (Courage II x Clover Hill).

Definida las dos primeras posiciones, el tercer lugar fue para la amazona británica Amanda Derbyshire junto a la yegua de 9 años Luibanta BH (Luidam x Abantos), mientras el Top 5 lo completaron la canadiense Erynn Ballard con la yegua de 9 años Thalys Z (Thunder VD Zuuthoeve x Denard) y quinto lugar para la estadounidense Tracy Penney con el caballo castrado de 12 años MTM Reve Du Paradis (Crown Z x Delfos).

Por el Ranking Latino liderados por Juan Manuel Luzardo, también lograban finalizar dentro de los puntos el jinete venezolano Emanuel Andrade ocupando el noveno lugar con el caballo castrado de 16 años U (Monaco x Calypso) y el jinete colombiano Carlos Ramírez no regresaba la desempate igualando en la décima posición con el garañón de 10 años Happy Wandor Vant Roosaker (Wandor Van de Mispelaere x V Cento).

 

Resultado Final