Kent Farrington gana la $216.400 Friends of the Meadows Cup.

El número 1 del mundo Kent Farrington consiguió otra importante victoria este 2017, al dominar la clase estelar en el tercer día del Masters Tournaments en Calgary. (Foto © Spruce Meadows Media Service)

 

El número 1 del mundo Kent Farrington de Estados Unidos celebró por todo lo alto su permanencia como líder del Ranking FEI con victoria en el Masters de Calgary.

Completando una formidable ronda de desempate con la yegua de 11 años Gazelle (Kashmir van Schuttershof x Indoctro) propiedad de Robin Parsky y Kent Farrington, el mejor jinete del mundo detenía el cronómetro en 40,59 segundos.

Asegurando 130 puntos al Ranking Mundial, Kent Farrington señalaba el camino en la disputa del $216,400 Friends of the Meadows Cup en cancha diseñada por el venezolano Leopoldo Palacios, siendo la ronda decisiva integrada por solo 5 jinetes, incluyendo al ganador quien era escoltado por la también estadounidense Lillie Keenan con el caballo castrado de 11 años Super Sox (Salito x Silivio I) en tiempo de 41,09 segundos.

Completaron el grupo de jinetes clasificados al desempate en el tercer lugar Pius Schwizer de Suiza junto al caballo castrado de 11 años Leonard de la Ferme CH (Landjuweel St Hubert x Indigene de Corday) en 43,03 segundos, cuarto lugar para el ruso Vladimir Tuganov con el garañón de 11 años Suspens Floreval (Clinton x Damiro B) y quinto lugar para el jinete español Sergio Alvarez Moya con el caballo castrado de 12 años G&C Arrayan (Baloubet du Rouet x Grannus) marcando el mejor tiempo del desempate en 39,87 segundos, pero totalizaba 4 faltas que lo dejaban sin chance.

Por el Ranking Latino destacaba el jinete mexicano Antonio Chedraui excediendo el tiempo en la ronda regular, siendo penalizado con 2 faltas junto al caballo castrado de 11 años Ninloubet (Ninteder x Galoubet A) en el séptimo lugar y el líder del Ranking Latino Pedro Veniss de Brasil, conseguía el puesto 13 en cancha de 4 faltas con la yeguada 12 años For Felicila (For PLeasure x Espri).  Fuera de los puntos estuvieron Yuri Mansur de Brasil en el puesto 21 con la yegua de 13 años Unita ASK (Corrado I x Caretino), Mario Oñate de México lo escoltó en el puesto 22 con el caballo castrado de 11 años Velini (Cheers Cassini x Kigali) y el brasileño Rodrigo Lambre junto al caballo castrado de 10 años Coleman (Tangeloi van de Zuuthoeve x Indorado) ocuparon el puesto 25.

 

Resultado Final