Nicola Philippaerts se consagra en Spruce y liquida el $130,000 Cana Cup.

El jinete belga Nicola Philippaerts gana por primera vez en el International Ring de Spruce Meadows para superar al suizo Steve Guerdat. (Foto © Spruce Meadows Media Service)

 

El jinete belga Nicola Philippaerts se consagró en el Masters de Calgary, al conseguir su primera victoria del International Ring en Spruce Meadows.

Disputando el $130,000 Cana Cup en cancha diseñada por el venezolano Leopoldo Palacios, Nicola Philippaerts condujo una impecable ronda desempate con su caballo castrado de 10 años H&M Harley VD Bisschop (Dulf van den Bisschop x Coronado), para detener el cronómetro en 41,25 segundos y ser el ganador del evento FEI más importante de la segunda jornada.

Consiguiendo 100 puntos al Ranking Mundial, Nicola Philippaerts superaba el medallista de oro olímpico suizo Steve Guerdat, quien completaba su cancha de desempate en 41,77 segundos con la yegua de 11 años Cayetano (Robin II x Papillon Rouge) apoderándose del segundo lugar y para el tercero Maikel van der Vleuten de Holanda registraba un tiempo de 42,40 segundos con el garañón de 15 años VDL Groep Verdi TN (Quidam de Revel x Landgraf I).

Pasando al Ranking Latino su líder Pedro Veniss de Brasil ocupaba el cuarto lugar para sumar 60 puntos al Ranking Mundial, completando su recorrido con el último doble cero en 43,29 segundos junto a la yegua de 12 años For Felicila (For Pleasure x Espri), mientras el jinete francés número 4 del mundo Kevin Staut derribaba una vara totalizando 4 faltas en 42,31 segundos con el garañón de 11 años Silver Deux de Virton HDC (Kashmir van Schuttershof x Heartbreaker).

El mejor sembrado del masters y número 1 del mundo Kent Farrington de Estados Unidos, conseguía su clasificación al desempate con la yegua de 11 años Gazelle (Kashmir van Schuttershof x Indoctro), pero prefería retirarse al no tener chance por la victoria y finalizar en el noveno lugar.

También por los latinos vieron acción el brasileño Yuri Mansur con la yegua de 13 años Unita ASK (Corrado I x Caretino) terminando de 21 con 4 faltas, el mexicano Antonio Chedraui junto al caballo castrado de 11 años Ninloubet (Nintender x Galoubet A) ocuparon el puesto 26 con 5 faltas y l brasileño Rodrigo Lambre acumuló 9 faltas para quedar de 35 con el caballo castrado de 10 años Coleman (Tangelo van de Zuuthoeve x Indorado).

 

Resultado Final