Francisco Pasquel ganó el CSI3* Gran Premio BanBajio.

76
Qatar Airways

El jinete mexicano Francisco Pasquel brilló en casa para alzarse con la victoria del CSI3* Gran Premio BanBajio, rebajando la barrera de los 40 segundos. (Foto © Otomí Residencial Hípico)

 

El jinete mexicano Francisco Pasquel ganó el CSI3* Gran Premio BanBajio, para la segunda semana de actividades del Gran Premio Otomí en San Miguel de Allende.

La clase que contaba con la participación de 31 binomios en cancha diseñada por Guilherme Jorge de Brasil, decidiéndose en ronda de desempate con 14 jinetes clasificados y llevándose los máximos honores el medallista de oro centroamericano 2018 Francisco Pasquel, luego que lograra ser el único participante en rebajar la barrera de los 40 segundos en la ronda decisiva.

Acompañado por el caballo castrado de 11 años Naranjo (Robin II Z x Quappa), Francisco Pasquel aseguraba 80 puntos con la victoria del Gran Premio al registrar un tiempo de 39,51 segundos, completando una excelente cancha apegado a su estrategia.

Para el segundo lugar el también mexicano Alfonso Gutierrez Díaz marcando un tiempo de 40,35 segundos con el garañón de 14 años Quick Ardent (Quick Star x Grand Veneur) y para el tercer lugar el jinete brasileño Rodrigo Lambre en40,71 segundos con el caballo castrado de 14 años Chacano (Clearway x Lakai).

El Top 5 lo completaba un repitiente del cuadro de honor con Rodrigo Lambre de Brasil registrando tercer y cuarto lugar, siendo ahora su tiempo de 40,75 segundos con el caballo castrado de 11 años Chapilot (Chacco-Blue x Pilot), mientras el quinto lugar era de Antonio Maurer de México, ganador de la primera clse FEI en la semana, terminando en 41,02 segundos con la yegua de 10 años Chacstara 2 (Chacco-Blue x Dobel’s Cento).

Con respecto al ganador, el número 154 del mundo Francisco Pasquel totalizó con la de hoy, nueve victorias FEI en su carrera, todas en territorio mexicano.

 

Resultado Final