Alemania se lleva la Longines Challenge Cup.

Alemania ganó la €300.000 Longines FEI Jumping Nations Cup Final Challenge Cup, acumulando 5 faltas y superando a Estados Unidos de América. Brasil en tercer lugar. (Foto © CSIO Barcelona)

 

Alemania ganó la €300.000 Longines FEI Jumping Nations Cup Final Challenge Cup, completando en 5 faltas el único recorrido para los 7 países clasificados.

Luego de quedar fuera de la Gran Final en Barcelona en el Longines FEI Nations Cup Final, Alemania lograba recuperar lo complicado de la Primera Competencia y se llevaba la victoria con acumulado de 5 faltas en cancha diseñada por Santiago Varela de España.

Dirigida por su Chef d’Equipe Otto Becker, Alemania integrada por Philipp Weishaupt con la yegua de 11 años Asathir (Diamant de Semilly), Hans Dieter-Dreher con la yegua de 10 años Berlinda (Berlin), Maurice Tebbel con el garañón de 11 años Chacco’s Son (Chacco-Blue) y Marcus Ehning con el garañón de 13 años Comme Il Faut 5 (Cornet Obolensky), conseguían la victoria destacando Philipp Weishaupt y Marcus Ehning con sus canchas perfectas.

Dos de las grandes favoritas para llevarse la victoria quedaron fuera de la Gran Final y no decepcionaba en la Challenge Cup, siendo escoltada Alemania por Estados Unidos de América en segundo lugar con acumulado de 9 faltas y contando solo con tres de sus jinetes al no presentarse Jessica Springsteen, pero recuperaban después de las 8 faltas de Andrew Kocher con la yegua de 10 años Kahlua (Tygo), Alex Granato con ronda perfecta junto al caballo castrado de 10 años Carlchen W (Chacco-Blue) y Lucy Deslaueries con el caballo castrado de 13 años Hester (Wandor van de Mispelaer) terminaba en 1 falta.

La tercera posición quedaba en poder del único país integrante del Ranking Latino en Barcelona, donde Brasil conseguía 10 faltas eliminando las 11 faltas de Felipe Amaral con su garañón de 11 años Germanico T (Numero Uno), Karina Johannpeter con el caballo castrado de 15 años Casper 150 (Concetto) terminaban en 6 faltas, Stephan Barcha en 4 faltas junto al caballo castrado de 12 años Artois D’Avillon (Kashmir van Schuttershof) y Marlon Módolo Zanotelli completaba cancha perfecta con la yegua de 12 años Sirene de La MOtte (Apache D’Adriers).

La anfitriona España se conformaba en ocupar el cuarto lugar totalizando 15 faltas y destacando Eduardo Alvarez Aznar con cancha perfecta junto al caballo castrado de 12 años Seringat (Chef Rouge), quinto lugar para Canada con 16 faltas liderados por Mario Deslauriers en 1 falta junto a la yegua de 9 años Bardolina 2 (Clarimo), Gran Bretaña terminaba sexta con 20 faltas y cerraba en séptimo lugar los Emiratos Arabes Unidos con 40 faltas.

 

Resultado Final