Wilhelm Genn el mejor del $100,000 Longines FEI Jumping World Cup Sacramento.

El jinete alemán Wilhelm Genn ganó la segunda manga del Longines FEI Jumping World Cup 2018/2019 North American Wester Sub-League, guiando al grupo el West Palms Events de Sacramento, Rancho Murieta. (Foto © McCool Photography)

 

El jinete alemán Wilhelm Genn ganó la segunda manga del Longines FEI Jumping World Cup North American Wester Sub-League en Sacramento, Rancho Murieta.

Disputando el $100,000 Longines FEI Jumping World Cup Sacramento presentado por Lasher’s Elk Grove Dodge Chrysler Jeep Ram, Wilhelm Genn resultaba el mejor en la segunda manga de la temporada 2018/2019, guiando un grupo de 26 jinetes en cancha diseñada por Olaf Petersen Jr de Alemania.

Decidiéndose las acciones en la ronda de desempate con 9 jinetes clasificados, Wilhelm Genn junto al caballo castrado de 12 años Bugatti (Heartbreaker x Pilot) propiedad de Eduardo Leon, terminaban en tiempo de 36,88 segundos que le valieron sumar 80 puntos al Ranking Mundial y 20 puntos para su cuenta del North Americano Eastern Sub-League, colocándolo en dicho grupo en el tercer lugar de la general.

Extendiéndose hasta el sexto los doble cero en la World Cup de Sacramento, el segundo lugar se lo llevaba Karrie Rufer en 37,31 segundos acompañada por el garañón de 12 años Georgie d’Auvray EC (Vancouver D’Auvray x Nabab De Reve), seguida en el tercer lugar por su compatriota Karl Cook en 38,47 segundos con el caballo castrado de 11 años Caillou (Casall x Corrado I).

El Top 5 lo completaban los también estadounidenses Georgina Bloomberg ocupando el cuarto lugar en 39,25 segundos con el caballo castrado de 10 años Chameur (Cayetano L x Grossadmiral), mientras el quinto lugar quedaba en poder del californiano y ganador de ayer Richard Spooner en tiempo de 39,57 segundos con el caballo castrado de 9 años Quirado RC (Quinar x Corrado I).

Por el Ranking Latino destacaba el jinete mexicano Carlos Hank Guerreiro cerrando la ronda de desempate en el noveno lugar, luego que totalizara 8 faltas en 36,52 segundos con el caballo castrado de 12 años H5 Sunshine (Diamant de Semilly x Hardi) y Eduardo Menezes de Brasil, conseguía el puesto 13 con ronda regular de 4 faltas junto al caballo castrado de 13 años H5 Quintol (Quintender 2 x Cento).

No corría la misma suerte por los latinos Enrique González de México acumulando 8 faltas en su ronda regular junto al garañón de 11 años Sebastian (Lucky Boy x Quinquin du Valon), quedando fuera de los puntos en el puesto 18.

Terminada dos mangas de un total de siete que se divide cada Liga y siendo la próxima cita en Del Mar – Fairgrounds en California, la región Oeste tiene a Karrie Rufer de Estados Unidos líder con 21 puntos, seguida por Uma O’Neill con 20 puntos, Carlos Hank Guerrieor de México tercero con 17 puntos y el también mexicano Juan José Zendejas Salgado cuarto con 15 puntos.

En lo que respecta a la Liga Este, Molly Ashe de Estados Unidos es primera con 29 puntos, Mattias Tromp segundo con 22 puntos y Wilhelm Genn de Alemania tercero con 20 puntos empatando con Margie Engle de Estados Unidos.

 

Resultado Final