Beezie Madden gana el Gran Premio Número 11 del WEF 2018.

273
Qatar Airways

La cuatro veces medallista olímpica estadounidense Beezie Madden ganó su segundo Gran Premio del Winter Equestrian Festival 2018, dominando el $205,000 CaptiveOne Advisors Grand Prix CSI4*. (Foto © Sportfot)

 

La cuatro veces medallista olímpica estadounidense Beezie Madden ganó su segundo Gran Premio del Winter Equestrian Festival 2018, dominando el $205,000 CaptiveOne Advisors Grand Prix CSI4*.

Representando la tercera victoria FEI del WEF 2018 para Beezie Madden, hoy la famosa amazona estadounidense repetía en un Gran Premio clasificación CSI4*, al guiar la ronda de desempate con 5 jinetes clasificados en cancha diseñada por Olaf Pettersen Jr. para 45 binomios, clase realizada en el Stadium Derby Field del Equestrian Village.

Siendo la última en regresar al desempate, Beezie Madden para darle mayor emoción terminaba deteniendo el cronómetro en 47,19 segundos con el garañón de 12 años Breitling LS (Quintero x Acord II) propiedad de Abigail Wexner, asegurando 100 puntos al Ranking Mundial en la penúltima semana del WEF.

El segundo lugar era para el jinete irlandés Daniel Coyle, completando su desempate en 48,23 segundos junto a la yegua de 12 años Cita (Casall x Pik Ramiro) propiedad de Airel Grange & Lothlorien y para el tercer lugar quedando en poder de otro jinete irlandés, el ganador de ayer Richie Moloney terminaba en 50,68 segundos con el caballo castrado de 13 años Freestyle de Muze (Lord Z x Cento) propiedad de Equinimity LLC.

Por el Ranking Latino el más destacado fue Juan Manuel Gallego de Colombia, logrando uno de los mejores resultados en su carrera al quedar en cuarto lugar para un Gran Premio CSI4*, resultado que le permitió sumar 60 puntos al Ranking Mundial en tiempo de 53,11 segundos con la yegua de 9 años Fee Des Sequoias Z (Figaro Du Ri D’Asse x Saccor).

Completaba el Top 5 Alise Oken de Estados Unidos de América cerrando también los cinco clasificados al desempate, registrando también el último doble cero en 53,84 segundos con el caballo castrado de 11 años Hitchcock vd Broekkant (Canturo x Heartbreaker).

Finalizaba dentro de los puntos por los latinos Luiz Francisco de Azevedo de Brasil en el sexto lugar, excediendo el tiempo de la cancha y quedando fuera del desempate con 1 falta junto al garañón de 11 años Comic (Verdi TN x Heartbreaker).

Por su parte quedaron fuera de los puntos por los latinos Luis Pedro Biraben de Argentina en el puesto 17, Santiago Lambre de México lo escoltó de 18 y el venezolano Alejandro Karolyi de 26 todos con 8 faltas, Eugenio Garza de México en el puesto 30 con 12 faltas, al igual que Diego Vivero de Ecuador, José Roberto Reynoso de Brasil y Samuel Parot de Chile, ubicándose de 33, 34 y 35, Ramiro Quintana de Argentina con 14 faltas de 36, mientras Juan Ortíz de Venezuela y Fabio Leivas da Costa de Brasil se retiraban.

 

Resultado Final