Scott Brash ganó el primer Gran Premio del LGCT 2018.

El ex-líder del Ranking Mundial y medallista olímpico británico Scott Brash ganó el Longines GCT Gran Prix of Mexico City, primer Gran Premio de la Temporada 2018. (Foto © Stefano Grasso)

 

El ex-líder del Ranking Mundial, medallista olímpico y número 19 del mundo Scott Brash de Gran Bretaña, consiguió la victoria en el €310.000 Longines GCT Grand Prix of Mexico City.

Representando el primer Gran Premio de la temporada Longines Global Champions Tour 2018 de un total de 16, Scott Brash junto a su yegua de 17 años Ursula XII (Ahorn x Papageno) propiedad de Lady Pauline Harris, Lady Pauline Kirkham, lideró al grupo de 8 jinetes clasificados al desempate en tiempo de 38,65 segundos.

La cancha diseñada por Javier Trenor Paz de España tuvo una ronda regular con 33 jinetes, pero era en el desempate con un inspirado Scott Brash, como en sus mejores tiempo, que terminaría asegurando 150 puntos al Ranking Mundial en su sexta victoria FEI del 2018, siendo la de hoy la victoria más importante del año.

Fue así como Scott Brash acumuló la victoria número 78 de su carrera al superara otro ex-líder del Ranking Mundial, Daniel Deusser de Alemania ocupando el segundo lugar en tiempo de 40,31 segundos con el garañón de 10 años Tobago Z (Tangelo vd Zuuthoeve x Mr Blue) y para el tercero con el último doble cero del Gran Premio, Alberto Zorzi de Italia en 40,37 segundos con la yegua de 14 años Contanga (Tangelo vd Zuuthoeve x Mr Blue).

Por el Ranking Panamericano el cuatro veces medallista olímpico canadiense Eric Lamaze se llevaba el cuarto lugar en cancha de 4 faltas y 37,52 segundos, acompañado por la yegua de 15 años Fine Lady 5 (Forsyth FRH x Drosselklang II).

Por el Ranking Latino Nicolás Pizarro de México conseguía el segundo mejor resultado a nivel de puntos FEI en su carrera, sumando 85 puntos con su quinto lugar junto al garañón de 12 años Ares (Cardento 933 x Zandigo) en cancha de 4 faltas y 40,80 segundos.

También sumó puntos Andrés Azcárraga de México en el puesto 12, acumulando 4 faltas en su ronda regular con el garañón de 11 años Contendros (Contendro I x Drosselklang II) y fuera de los puntos quedaba el jinete colombiano Carlos López ocupando el puesto 21, en cancha de 8 faltas con el caballo castrado de 13 años G&C Arrayan (Baloubet du Rouet x Grannus).

La próxima cita será en Miami Beach, segunda manga del Longines Global Champions Tour 2018 y donde el jinete belga Jerome Guery resultó ganador el año pasado.

 

Resultado Final