Yann Candele fue el mejor en la Cargill Cup de Spruce Meadows.

455

Yann Candele cargó con la primera victoria FEI de la tercera semana de actividades en Calgary, superando al estadounidense McLain Ward. Alberto Michán de México en cuarto lugar. (Foto © Spruce Meadows Media Service)

 

El jinete canadiense Yann Candele se hizo sentir en casa, luego que brillara en la $35,000 Cargill Cup para llevarse la victoria en la ronda de desempate, siendo la primera prueba FEI, en el inicio de la tercera semana en Spruce Meadows.

Gran ambiente se respiraba en el Meadows on the Green y la cancha diseñada por el canadiense Peter Grant, donde 53 binomios animaron la ronda regular y 17 regresaban para el desempate, siendo el más rápido Yann Candele con el caballo castrado de 11 años Chaventyno (Chacco-Blue x Aventyno) propiedad de Legacy Stables LLC, al registrar un tiempo de 44,43 segundos y asegurando con su resultado 50 puntos al Ranking Mundial.

La lucha se mantuvo muy pareja entre los primeros lugar, siendo el tres veces medallista olímpico estadounidense McLain Ward, quien lo escoltaba en la segunda posición, luego que completara su cancha en 45,60 segundos junto a la yegua de 10 años HH Callas (Albatros x Quattro B) propiedad de Double H Farm.  Para el tercer lugar Kevin Babington de Irlanda conseguía un tiempo de 45,88 segundos acompañado por el caballo castrado de 15 años Mark Q (OBOS Quality 004 x Positively), logrando así McLain Ward 45 puntos para el Ranking Mundial por 40 que sumaba Kevin Babington.

Por el Ranking Latino destacaba el mexicano Alberto Michán ocupando el cuarto lugar junto al caballo castrado de 11 años GC Chopin’s Bushi (Contendro II x Nairobi) propiedad de Iron Horse Farm, para llevarse 35 puntos al Ranking FEI al marcar un tiempo de 46,36 segundos.  Igualmente Rodrigo Lambre de Brasil conseguía puntos en el séptimo lugar, siendo su tiempo de 48,69 segundos con el caballo castrado de 11 años Coleman (Rangel van de Zuuthoeve x Indorado), mientras su compatriota Pedro Veniss terminaba en el puesto 16 con la yegua de 12 años For Felicila (For Pleasure x Espri) acumulando 13 faltas en 65,38 segundos.

Fuera de los puntos quedaron el líder del Ranking Latino Samuel Parot de Chile en el puesto 34 con 4 faltas, los mexicanos Mario Oñate lo hacía con 7 faltas en el puesto 38, Nicolas Pizarro con 8 faltas en el puesto 42, Francisco Pasquel de 45 con 9 faltas, Antonio Maurer de 48 y Federico Fernández de49 ambos con 12 faltas y Andrés Azcárraga quedaba eliminado.

 

Resultado Final