Wilm Vermeir por 1 centésima domina la primera prueba del CSI 5* Knokke.

564

Wilm Vermeir de Bélgica superó por 1 centésimas de segundo a su compatriota Jerome Guery, iniciando así los jinetes de casa con un uno-dos. Laura Kraut de Estados Unidos tercera. (Foto © Scoopdyga)

 

Gran inicio para el 2017 CSI 5* Knokke Hippique, cuando dos de los principales jinetes de casa, definían la clase de velocidad presentada por Silverspoon ocupando uno-dos con Wilm Vermeir siendo el ganador con ventaja de 1 centésimas de segundo.

La lista que tuvo 37 binomios para la cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani, tuvo un final muy emocionante liderados por el jinete belga Wilm Vermeir y su yegua de 11 años Gentiane de La Pomme (Shindler de Muze x Diamant de Semilly) propiedad de Stal De Ridder Marcel, para detener el cronómetro en 64,56 segundos y llevarse 50 puntos al Ranking Mundial en una prueba que repartía €30,000 entre los 12 mejores clasificados.

Para el segundo lugar Jerome Guery era 1 centésima de segundo más lento en 64,57 segundos, acompañado por el garañón de 15 años Papillon Z (Perhaps V Berkenbroeck x San Patrignano Cassini), con lo cual la primera prueba era de total dominio belga.  En la tercera posición y representando al Ranking Panamericano la número 17 del mundo Laura Kraut, conseguía un tiempo de 65,99 segundos con el caballo castrado de 10 años Confu (Contact ME x Cambridge), para así llevarse 40 puntos al Ranking FEI.

El Top 5 de la primera prueba lo completaban el francés Philippe Rozier en el cuarto lugar, consiguiendo un tiempo de 66,37 segundos junto al caballo castrado de 12 años Rever de Kergane (Hornet Rose x Elan de La Cour) y para el quinto puesto Michael Whitaker de Gran Bretaña, registraba 66,92 segundos en su recorrido acompañado por el caballo castrado de 11 años Gentlemen vh Veldhof (Quite Easy I x Calido I).

Por el Ranking Latino participaba el jinete colombiano Dayro Arroyave con el caballo castrado de 9 años Uppercut Libellule (Jarnac SF x Papillon Rouge), derribando una vara y totalizando 4 faltas en 70,62 segundos  para terminar en el puesto 20 fuera de los puntos.

Los mejores sembrados para el inicio del CSI 5* Knokke en Bélgica fueron el número 3 del mundo Lorenzo de Luca de Italia, completando su cancha en 5 faltas ocupado el puesto 28 junto a la yegua de 8 años Jeunesse Van T Paradijs (Emerald Van ‘T Ruytershof x Heartbreaker) y el número 5 del mundo Daniel Dresser de Alemania, lo escoltaba en el puesto 29 con 6 faltas junto al caballo castrado de 10 años Sx Hidalgo VG (Quadrillo x Andiamo).

 

Resultado Final