Kristen Vanderveen suma otra victoria en Tryon.

La amazona estadounidense Kristen Vanderveen inició el 2017 Tryon Summer VI CSI 3* con una nueva victoria, afianzándose como la principal referencia del Show en Carolina del Norte desde su creación. Ilan Bluman de Colombia quinto. (Foto © Sportfot)

 

La amazona estadounidense Kristen Vanderveen consiguió una nueva victoria en el Tryon International Equestrian Center, al dominar la ronda de desempate durante la disputa del $35,000 Tyon Welcome Stake 1.45m.

En cancha diseñada por el mexicano Oscar Soberon para 76 binomios, Kristen Vanderveen registraba otra nueva prueba FEI ganada, convirtiéndola en la principal referencia del Show en Carolina del Norte desde su creación.  Siendo al primera prueba de la semana 2017 Tryon Summer VI CSI 3*, Vanderveen conseguía un tiempo de 36,29 segundos con el garañón de 12 años Bull Run’s Faustino de Tili (Berlin x Darco) para acreditarse 50 puntos al Ranking Mundial.

La lucha por el primer puesto estuvo muy pareja y la diferencia ante el segundo lugar fue de 22 centésimas de segundo ocupado por Abigail McArdle, quien se presentó con el caballo castrado de 15 años Cade (Heartbreaker x Darco).  La tercera posición se la llevaba el jinete irlandés Paul O’Shea acompañado por el caballo castrado de 10 años Terceira (Quaprice Boimargot Quincy*Quap x Grandeur) en 37,72 segundos, mientras la amazona estadounidense Marilyn Little registraba un tiempo de 37,73 segundos junto al caballo castrado de 10 años Clearwater (Clearway x Come on) en el cuarto lugar.

Por el Ranking Latino destacaba el jinete colombiano Ilan Bluman, terminando en la quinta posición junto a la yegua de 10 años Ina de Laubry (Alibi de Laubry x Carnute), completando su cancha de desempate en 38,01 segundos y acreditándose 30 puntos al Ranking Mundial.  Fuera de los puntos por los latinos quedaban Fernando Lozinsky de Brasil en el puesto 19 con 1 falta, misma situación para el mexicano Santiago Lambre, pero en el puesto 21 y el brasileño Fabio Leivas da Costa registraba 4 faltas en el puesto 33.  Igualmente con 4 faltas estuvieron Carlos Ramirez de Colombia en la casilla 37 y Freddie Vazquez de Puerto Rico en el puesto 39, con 5 faltas Luis Pedro Biraben de Argentina en la posición 41.  Los argentinos Ramiro Quintana y Gianni Gabrielli completaron canchas de 8 y 9 faltas en los puestos 54 y 56, seguidos por el brasileño Alexandre Gadelha de 65 y John Pérez de Colombia ambos con 17 faltas, Andrea Torres Guerrero de Colombia con 27 faltas de 72 y la ecuatoriana Anna Christina Gansauer totalizaba 31 faltas en el puesto 74.

 

 

Resultado Final