Scott Brash se lleva la Copa Prix Sapinda en el LGCT.

466

En lo que fue un uno-dos británico con Scott Brash y John Whitaker en la continuación del LGCT en Mónaco, el mexicano Santiago Lambre  en compañía de Rahmannshof Before finalizaba en la tercera posición para ser el mejor latino y representa del Ranking PAEC en la prueba. (Foto © Stefano Grasso).

Para la primera prueba del sábado el número 1 del mundo Scott Brash volvió a colocar su nombre en lo más alto de la tabla de posiciones, para seguir aumentando su ventaja en el liderato mundial al vencer en el Prix Sapinda con una bolsa a repartir de €24.500 y saltando a una altura de 1,45/1,50mts.

La prueba que se realiza contrarreloj y con clara ventaja para Scott Brash quien condujo a la yegua de 11 años Hello Annie (Contendro I x For Pleasure) realizando un tiempo de 45,58 segundo, suficiente para superar a su compatriota John Whitaker y Ornellaia (For Pleasure x Calato), ganadores en la jornada de ayer con registro de 47,21 segundos.

El mejor y único latino de la clase fue el mexicano Santiago Lambre ocupando el tercer puesto de la clase, con lo cual sumó 40 puntos para el ranking mundial junto a la yegua de 9 años Rahmannshof Before (Tenerife VDL x Matterhorn) quedando muy cerca del segundo puesto con tiempo de 47,51 segundos, solo 20 centésimas de segundo de separación.

Con respecto al Ranking PAEC cuatro amazonas estadounidenses vieron acción en la competencia, siendo Laura Kraut con Andretti S la mejor ubicada en el puesto 9, por su parte Lauren Hough y Upfront le siguieron en el puesto 14, mientras Jessica Springsteen y Katherine Dinan culminaban de 21 y 22 respectivamente.

Resultado Final €24.500 Prix Sapinda 1.45/1.50m