Juan Pablo Gaspar de México sorprende en Spruce Meadows con su primer victoria.

Siendo esta su primera participación en el concurso canadiense el jinete mexicano Juan Pablo Gaspar celebró por todo lo alto su primera victoria, superando a Bezzie Madden (segunda) y Brianne Goutal (tercera). Luís Larrazabal de Venezuela terminó en el quinto puesto. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

En lo que sin duda será un día muy recordado para Juan Pablo Gaspar de México y su presentación con el ejemplar Puerta So What (Quattro x Iroko) con el cual consiguió su primera victoria en Calgary, el joven talento centroamericano lideró una clase en la cual se disputaba la copa $34,000 West Canadian Cup a una altura de 1,50 mas., con la participación de 23 binomios.

15CA07458
Juan Pablo Gaspar y Puertas So What. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

Siendo la cancha diseñada por el canadiense Peter Grant, solo 5 competidores lograba su clasificación al desempate, donde el joven de 17 años Juan Pablo Gaspar Albañez marcaba un tiempo de 45,08 segundos, superando por 56 centésimas de segundo, a la mejor amazona del mundo Bezzie Madden y novena en el ranking mundial.

Para Madden quien se presentó con el ejemplar Breitling LS (Quintero x Accord II) de Abigail Wexner, representaba el segundo doble cero de la competencia en 45,64 segundos, mientras el tercer lugar quedaba en poder de Brianne Goutal y Rebeca LS (Rebozo LS La Silla x Cassini I), yegua de 9 años y propiedad de Remarkable Farms LP, quienes representaban el último doble cero de la clase en tiempo de 47,77 segundos.

Para Juan Pablo Gaspar representó 50 puntos para el ranking mundial y $8,500 al quedar en la primera posición, mientras el siguiente jinete del ranking Latino en destacar, era el venezolano Luís Larrazabal con el ejemplar G&C Close Up (Eurocommerce Wastington x Cobra) de 8 años en recorrido de 4 faltas y 48,94 segundos en el desempate, sumando 30 puntos para el ranking FEI al quedar en la quinta posición.

Dentro de los mejores 16 destacaban Andrés Rodriguez de Venezuela y SF Ariantha (Corland x Emillion) en el séptimo lugar, superando el tiempo acordado de la ronda regular y penalizada su cancha de cero faltas con 1 en 74,14 segundos.  Seguido en el octavo puesto representado a Brasil Rodrigo Lambre y Charielle (Chacco Blue x Argentinus) en cancha  de 4 faltas y tiempo de 69,46 segundos.  Cerraban el grupo el chileno Samuel Parot y Couscous van Orti en la casilla 12, escoltado por el mexicano Antonio Chedraui y Córcega La Silla en cancha de 8 faltas en el puesto 13.

Resultado Final $34,000 West Canadian Cup 1.50m