Santiago Lambre el rey del $225,000 Kentucky Invitational CSI3* Grand Prix.

387

El jinete mexicano Santiago Lambre fue el Rey del Kentucky Invitational CSI3* Grand Prix en su primera edición dentro del Land Rover Kentucky Three-Day Event. (Foto © Ann Glavan/Chronicle of the Horse)

 

El jinete mexicano Santiago Lambre consiguió una de las victorias más importantes de su carrera, convirtiéndose en el Rey del Kentucky Horse Park al dominar el $225,000 Kentucky Invitational CSI3* Grand Prix.

Representando la primera edición del Kentucky Invitational Grand Prix dentro del Land Rover Kentucky Three-Day Event, Santiago Lambre de México mandaba en las Dos Rondas del Gran Premio bajo el diseño de cancha del brasileño Guilherme Jorge y ante un lleno total, solo 10 jinetes completarían las Dos Rondas.

Acompañado el mejor representante del Ranking Latino Santiago Lambre por el caballo castrado de 10 años Dingeman (Nintender x Darnels) propiedad de Aurora Rangel de Alba, completaron su dos rondas en tiempo de 48,90 segundos que le valdrían sumar 130 puntos al Ranking Mundial y un premio de $56,250 ante más de diez mil espectadores, que en definitiva se conformaba en ver a la amazona de casa Eve Jobs quedarse con el segundo lugar en 49,62 segundos con la yegua de 13 años Venue D’Fees Des Hazalles (President x Alcatraz).

Para el tercer lugar Conor Swail de Irlanda registraba un tiempo de 50,64 segundos con el garañón de 12 años Rubens LS La Silla (Rebozo LS La Silla x Cash), mientras las últimas dos rondas perfectas fueron para Jonathan McCrea de Estados Unidos ocupando el cuarto lugar con el caballo castrado de 13 años Aristoteles V (Padinus x Lux) en 51,18 segundos.

También destacó el ex-líder del Ranking Latino Samuel Parot de Chile, quien finalizaba quinto con un total de 4 faltas y tiempo de 49,89 segundos junto al garañón de 14 años Thriller P (Cardento x Lucky Light), asegurando 70 puntos al Ranking Mundial, completando igualmente el Top 5 del Gran Premio.

Quedaba dentro de los puntos por los latinos Eugenio Garza de México en décimo lugar, representando el último participante de las Dos Rondas totalizando 8 faltas con el garañón de 10 años Armani SL Z (Asca Z x Cumano), pero no corría la misma suerte Jorge Matte de Chile, quien registraba 8 faltas en la primera ronda para finalizar de 25 con el caballo castrado de 10 años Toy Boy.

Completada las dos clases FEI de la semana dentro del Land Rover Kentucky Three-Day Event y su primera incursión, resultó sin duda todo un éxito el Kentucky CSI3* Invitational con una asistencia superior a las 30 mil personas en los dos días de competencia y esperando por la segunda edición en 2019.

 

Resultado Final