Richard Spooner gana la $131,600 Duncan Ross Cup.

447

El jinete californiano Richard Spooner consiguió su segunda victoria de la temporada en Spruce Meadows, dominando la ronda de desempate del Duncan Ross Cup. (Foto © Richard Spooner Facebook)

 

El jinete californiano Richard Spooner ganó el $131,600 Duncan Ross Cup, para cerrar la segunda jornada del Spruce Meadows ‘Pan American’ CSI 5*.

Siendo su según victoria de la temporada 2018 en Spruce Meadows, el jinete estadounidense Richard Spooner comandaba la ronda de desempate con 10 jinetes clasificados y aseguraba 100 puntos al Ranking Mundial con su primer lugar.

Registrando un tiempo de 36,33 segundos por parte de Richard Spooner, se presentó con el caballo castrado de 9 años Quirado RC (Quinar x Corrado I) para guiar el uno-dos para su país con el primer ganador de esta semana Quentin Judge, quien finalizaba en 37,03 segundos con el garañón de 13 años HH Conrad (ConAir x Locato).

Por el Ranking Latino destacaba el ganador a primera hora Rodrigo Lambre de Brasil, ocupando el tercer lugar con una veloz cancha de desempate en 37,63 segundos junto a su yegua de 11 años Chacciama (Chacco-Blue x Andiamo) propiedad de Mario Oñate, permitiéndole sumar 70 puntos al Ranking Mundial.

Completaban el Top 5 el cuatro veces medallista olímpico canadiense Eric Lamaze en 38,08 segundos con la yegua de 12 años Saura de Fondcombe (Balou du Rouet x Paladin des Ifs) y la quinta posición quedaba en poder de la amazona estadounidense Molly Ashe con la yegua de 10 años D’Arnita (Vingino x Emilion) en 38,22 segundos.

Igualmente conseguía sumar puntos por los latinos Enrique González de México en el puesto 11, excediendo el tiempo de la cancha y siendo penalizado con 1 falta junto a la yegua de 11 años Chacna (Chacco-Blue x Narew XX) y su compatriota Nicolás Pizarro, terminaba 2 segundos más lento, pero con 1 falta también en el puesto 16, acompañado por el garañón de 12 años Ares (Cardento 933 x Zandigo).

Fuera de los puntos quedaron por los latinos Juan José Zendejas Salgado de México en el puesto 18 y Fernando Martínez Sommer de México de 19, ambos con 4 faltas, sus compatriotas Antonio Maurer y Lorenza O’Farrill de 24 y 25 con 5 faltas, Paulo Santana de El Salvador con 8 faltas de 28, Reynaldo Roberto Daza de Bolivia con 8 faltas de 32, Francisco Pasquel de México de 33 con las mismas 8 faltas, Eduardo Menezes de Brasil con 8 faltas de 37, Santiago Lambre de México con 9 faltas ocupó el puesto 39 y Juan Pablo Jimenez Torres de México cerraba el grupo con 24 faltas en el puesto 44, no completando su recorrido el ganador de la clase anterior Patricio Pasquel de México.

 

Resultado Final