Gregory Wathelet veloz con el uno-dos en Knokke.

El número 17 del mundo Gregory Wathelet guió otra victoria belga en casa, marcando la apertura del tercer día en el Knokke Hippique Week 1. (Foto © One Shot)

 

El número 17 de mundo Gregory Wathelet guió el uno-dos belga en casa, dominando la clase de velocidad en el Knokke Hippique Week 1.

Siendo la tercera fecha en la semana CSI5* Knokke Hippique Week 1, el jinete belga Gregory Wathelet volaba en la clase de velocidad bajo el diseño de cancha del italiano Uliano Vezzani, deteniendo el cronómetro en 63,42 segundos y asegurando el uno-dos para su país junto a Olivier Philippaerts.

Presentándose Gregory Wathelet con el caballo castrado de 9 años Sandero (Sandro Boy x Cassini I) propiedad de Nybor Pferde & Co., se quedaba con 50 puntos válidos al Ranking Mundial, mientras Olivier Philippaerts terminaba en 64,92 segundos con el garañón de 13 años H&M Forever D Arco Ter Linden (Udarco x Tenor Manciais) propiedad de Ludo Philippaerts & Frans Lens.

El medallista de oro olímpico suizo y número 3 del mundo Steve Guerdat finalizaba tercero, siendo su tiempo de 66,46 segundos con el garañón de 9 años Epicor Da Gandarinha (Lupicor x Quincajou III) propiedad de Gerardo Asquel Mendez, seguido en cuarto lugar por Christophe Vanderhasselt de Bélgica en 67,06 segundos con la yegua de 10 años Caroline T.Z (Contendro x Diamant de Semilly) y quinto lugar Petronella Andersson de Suecia en 68,64 segundos junto a la yegua de 8 años Finally Z (Figaro C x Darco).

Por el Ranking Panamericano lograban finalizar dentro de los puntos Lauren Hough de Estados Unidos en el décimo lugar, completando la última cancha sin derribos con el caballo castrado de 9 años Papa Roach (Perigueux x Zeus) y el número 2 del mundo McLain Ward de Estados Unidos ocupaba el puesto 12 con la yegua de 11 años HH Callas (Albatros x Quattro B) en 4 faltas y 65,89 segundos.

Pasando al Ranking Latino participaron Eugenio Garza de México con el caballo castrado de 17 años Bariano (Jetset-D x Skippy), ubicándose en el puesto 24 acumulando 12 faltas y Rene López de Colombia no conseguía descifrar las preguntas de la cancha, quedando eliminado con la yegua de 11 años Histoire D O (Diamant de Semilly x Nabab de Reve).

 

Resultado Final