Pieter Devos y Jade v. Bisschop cabalgan en Shanghai.

112

El jinete belga Pieter Devos comandó la ronda de desempate para cerrar la primera jornada del Longines Global Champions Tour de Shanghai, superando al brasileño Marlon Módolo Zanotelli. (Foto © Stefano Grasso)

 

El jinete belga y número 15 del mundo Pieter Devos se mostró sólido en su ronda de desempate, para cerrar la primera jornada en el LGTC Shanghai.

La segunda clase con puntos FEI del Longines Global Champions Tour en Shanghai era evaluada por ronda y un desempate en cancha diseñada por Ulinao Vezzani, donde Pieter Devos cabalgaría directo a la victoria para llevarse 130 puntos al Ranking Mundial.

Repartiendo €200.000 entre los primeros 12 clasificados y contando con 9 jinetes para la ronda de desempate, Pieter Devos con la yegua de 10 años Jade v. Bisschop (Ogano Sitte x Grannus) propiedad de Vanvinckenroye – Devos Stables – Soc Agricole terminaban en tiempo de 31,81 segundos, logrando superar al ex-líder del Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli de Brasil.

En el caso de Marlon Módolo Zanotelli, se llevaba 110 punto al Ranking Mundial, que unidos a los 60 puntos ganados en la clase anterior, le dieron una primera jornada en Shanghai de 170 puntos, completando en esta oportunidad su desempate en 32,04 segundos con el caballo castrado de 10 años VDL Edgar M (Arezzo VDL x Marlon) propiedad de VDL Stud & E.Meijer.

Los cinco mejores los completaron Pius Schwizer de Suiza en el tercero junto a la yegua de 10 años About A Dream (Clinton x Indoctro) propiedad de Premium Mares Ltd en 32,60 segundos, cuarto puesto Gregory Wathelet de Bélgica en 33,01 segundos con el caballo castrado de 11 años Qualido 3 (Quicksilber x Calido) propiedad de Ramsbrock,Heinrich y quinto lugar Abdel Said de Egipto, terminando en 33,74 segundos con el caballo castrado de 10 años Jumpy van de Hermitage (Toulon x Darco) propiedad de As Sport Horses.

Por los latinos también participaba Yuri Mansur de Brasil quedando fuera de los puntos en el puesto 22, totalizando 5 faltas con el caballo castrado de 11 años Carlson (Calido I x Silvio I) propiedad de Clear Round.

 

Resultado Final