Pieter Devos domina el Trofeo Banorte en México.

154

El jinete belga Pieter Devos dominó el €146.000 Trofeo Banorte en su ronda de desempate, cerrando la segunda jornada del Longines Global Champions Tour México 2019. (Foto © Stefano Grasso)

 

El número 15 del mundo Pieter Devos de Bélgica cerró con su victoria en el €146.000 Trofeo Banorte, la segunda jornada del LGCT México 2019.

Con un gran ambiente en la segunda manga del Longines Global Champions Tour 2019, Pieter Devos se presentaba con la figura estelar en clase que se decidía en su ronda desempate y bajo el diseño de cancha del español Javier Trenor Paz.

Luego que 46 binomios animaran la ronda regular, 11 jinetes regresaban al desempate con 8 de ellos repitiendo el doble cero, pero ninguno era más efectivo que Pieter Devos con la yegua de 11 años Claire Z (Clearway x Coronado) propiedad de Devos Stables al detener el cronómetro en 39,95 segundos.

Siendo el único doble cero en rebajar la barrera de los 40 segundos, Pieter Devos superaba a la cuatro veces medallista olímpica estadounidense y número 9 del mundo Beezie Madden, terminando en 41,47 segundos con el caballo castrado de 11 años Coach (Con Air x Corofino I) propiedad de Abigail Wexner.

Peder Fredricson de Suecia se llevaba el tercer lugar en tiempo de 41,89 segundos con el caballo castrado de 14 años Zacramento (Cardento x Cortus) propiedad de Håkansson Häst AB, cuarto lugar para Jerome Guery de Bélgica en 41,95 segundos junto al garañón de 13 años Quel Homme de Hus (Quidam de Revel x Candillo) propiedad de Eden Farm y cerraba el Top 5 Henrik von Eckermann de Suecia en 42,15 segundos con el caballo castrado de 9 años Que Bueno de Hus Z (Que Guapo x Canto) propiedad de Brot Sport Horses.

El líder del Ranking Latino Carlos López de Colombia por tercera clase consecutiva conseguía sumar puntos, finalizando en esta oportunidad en décimo lugar con el caballo castrado de 14 años G&C Arrayan (Baloubet du Rouet x Grannus ) propiedad de S.A.S. Haras des Grillons en ronda de 4 faltas y 42,15 segundos.

Igualmente sumó puntos por los latinos Eugenio Garza de México marcando la ronda regular de 4 faltas más rápida en el puesto 12, presentándose con el caballo castrado de 11 años Victer Finn DH Z (Va Vite x Stakkato) propiedad de David & Monica Garza.

No sumaron por los latinos Salvador Oñate de México en el puesto 25, Patricio Pasquel de México de 28, José Antonio Chedraui Prom de México de 37, Lorenza O’Farrill de México de 38, Federico Fernández de México en la casilla 43 y René López de Colombia en el puesto 45.

 

Resultado Final