Peder Fredricson gana el octavo Gran Premio del LGCT 2019.

68

El número 2 del mundo Peder Fredricson de Suecia se lució en casa y ganó el €340.000 Longines Global Champions Tour Grand Prix de Estocolmo, octavo Gran Premio de la temporada 2019. (Foto © Stefano Graso)

 

El número 2 del mundo y dos veces medallista olímpico sueco Peder Fredricson ganó el €340.000 Longines Global Champions Tour Grand Prix de Estocolmo.

Representando el octavo Gran Premio de la temporada 2019 en el Longines Global Champions Tour, Peder Fredricson se lucía en casa para guía no solo su victoria, sino también el uno-dos para su país junto a la amazona Malin Baryard-Johnsson.

Escalando al tercer lugar de la clasificación general en el LGCT 2019, Peder Fredricson ganaba por primera vez en la temporada y lográndolo en casa, al completar su ronda de desempate con un contundente 33,95 segundos junto al caballo castrado de 13 años H&M All In (Kashmir van Schuttershof x Andiamo Z) propiedad de Stuteri Arch, sumando 150 puntos al Ranking Mundial.

Dominando el desempate con un total de 10 jinetes clasificados, Peder Fredricson era escoltado para el uno-dos sueco por Malin Baryard-Johnsson en 35,36 segundos con la yegua de 11 años H&M Indiana (Kashmir van Schuttershof x Animo’s Hallo) propiedad de Stuteri Arch y la tercer casilla era del belga Jos Verlooy, terminando su ronda en 36,82 segundos con el garañón de 14 años Caracas (Casall x Colman) propiedad de Euhorse.

Por el Ranking Latino solo participaba René López de Colombia, pero no lograba finalizar dentro de los puntos al ubicarse en un distante puesto 29 y acumulando 20 faltas con la yegua de 12 años Twig du Veillon (Diamant de Semilly x Tornado d’Hotot) propiedad de Bertrand Darier.

Luego de ocho mangas los ganadores hasta la fecha han sido Julien Epaillard en Doha, Jerome Guery en México, Pieter Devos en Miami Beach, Danielle Goldstein de Shanghai, Martin Fuchs en Madrid, Daniel Deusser en Hamburgo, Niels Bruynseels en Cannes y Peder Fredricson en Estocolmo, quedando la clasificación general con Daniel Deusser primero con 190 puntos, Pieter Devos segundo con 178 puntos, Peder Fredricson subiendo al tercero con 160 puntos, Ben Maher mejoraba un puesto hasta el cuarto con 150 puntos y Niels Bruynseels retrocedía dos puestos hasta el quinto con 134 puntos, dejando al mejor latino Carlos López en el puesto 33 con mismo acumulado de 63 puntos.

 

Resultado Final