Nicola Philippaerts y Donatella-N sorprendieron en el Longines FEI World Cup de Gotemburgo.

0

El jinete belga Nicola Philippaerts consiguió su primera victoria en una World Cup para su joven carrera profesional este sábado en la tarde en Suecia, superando al alemán Marcus Ehning y bolsa a repartir de $186,226. (Foto © Gothenburg Horse Show).

 

En una victoria que definió su carrera el belga Nicola Philippaerts se llevó a casa la última ronda de clasificación pera la Copa del Mundo FEI Longines Jumping 2013/2014 Western European League en Gotemburgo, Suecia.

El resultado le sirvió al joven talento Nicola Philippaerts en la clasificación para subir del puesto 31 al 14.  Esta mañana, se quedó muy lejos de asistir a las finales de la Copa del Mundo en Lyon, Francia, en el mes de abril, pero después de la victoria de hoy, Nicola Philippaerts aterrizó con un lugar en la final.

“No tengo casi palabras para esto, es increíble”, dijo el jinete de 20 años de edad Nicola Philippaerts, que se llenó de emoción después de una extraordinaria actuación al vencer al tres veces campeón de la Copa del Mundo de Salto FEI Marcus Ehning de Alemania por dos centésimas de segundos, mientras que el holandés Maikel van der Vleuten encajaba en la tercera posición.  Hijo de la estrella de salto belga Ludo Philippaerts y hermano gemelo de Olivier Philippaerts, quien también compite con éxito en el ámbito internacional, Nicola fue uno de diez que hizo el corte para el desempate de hoy contra el reloj, acompañado con la yegua de 11 años, Donatella-N.

Hubo algunas sorpresas en la primera ronda, pero el mayor era la leyenda viva de Alemania Ludger Beerbaum, perdiendo un lugar en las finales de la Copa del Mundo, después de tumbar su yegua Chiara.  Ludger perdió el estribo derecho en la vuelta a la combinación triple, que al final lo dejaba cinco lugares fuera para un puesto de clasificación y entrar en la competencia de hoy, lo que parecía más que probable para recoger los puntos suficientes para pasar el corte.  Sin embargo, nada es seguro en el deporte del salto de obstáculos.  La final no parece exactamente lo mismo sin el hombre que se encuentra tercero en la actual Longines Ranking Mundial y que fue el primer alemán en hacerse con el título de la FEI Copa del Mundo de Salto a bordo de la gran yegua, Ratina Z, en Gotemburgo en 1993.

Maikel van der Vleuten y Sapphire su yegua gris con la que galopó hacia la victoria en la fase de clasificación en Olympia, Londres en diciembre, trarto de re-establecer el objetivo con un tiempo de 39,52 segundos, pero el joven de 20 años de edad, Philippaerts rebajaba en 0,22 segundos en su desempate con una ronda excepcional de Donatella-N en un tiempo de 39,30 segundos.

Dos de los hombres más rápidos en el deporte seguían al joven belga en el anillo así que muchos asumieron que la victoria sería para Alemania o Suiza.  Marcus Ehning montó el su experimentado caballo de 17 años de edad Plot Blue perfectamente, como siempre, pero como él navegó a través de los contadores de tiempo que el reloj mostraba 39,32 segundos y dos centésimas de segundo más lento que Philippaerts, para definitivamente ser le segundo de la Copa.  Tan pronto como el suizo Pius Schwizer llevó la clase a su fin con una valla abajo y Quidam du Vivier, las celebraciones ya habían comenzado en la esquina belga.  Apasionado como siempre por sus hijos gemelos con talento, no había nadie más feliz que Ludo Philippaerts como el orgulloso padre podía ser visto saltando arriba y abajo con el entusiasmo y el orgullo en la victoria de su hijo.  “Sí, mi padre estaba bastante satisfecho, él estaba saltando casi más alto que yo!”, Dijo Nicola Philippaerts después.

Cuando le preguntaron si pensaba que tenía una oportunidad de ganar en el desempate, respondió “Mi padre dijo que podemos hacerlo y que él estaba en lo cierto! Ella es realmente rápida y con ganas, pero tuve suerte Marcus fue dos centésimas de segundo más lento que yo! “Él estaba agradecido por el hecho de que la pista de desempate llegó justo para él.  “Mis pasos eran buenos, mis distancias eran buenas y eso hace toda la diferencia!”, Dijo Nicola.

Resultado Final LONGINES FEI World Cup:

1. Donatella-N Philippaerts, Nicola BEL 0/39.30 sec
2. Plot Blue Ehning, Marcus GER 0/39.32 sec
3. VDL Groep Sapphire B van der Vleuten, Maikel NED 0/39.52 sec
4. H&M Tornesch 1042 Baryard-Johnsson, Malin SWE 0/40.30 sec
5. Casello Lindelöw, Douglas SWE 0/40.93 sec
6. Capetown van der Schans, Wout-Jan NED 0/41.13 sec
7. Caral Jonsson, Niklas SWE 0/43.30 sec
8. Quidam du Vivier Schwizer, Pius SUI 4/41.32 sec
9. VDL Bubalu Vrieling, Jur NED 4/41.61 sec
10. Edesa S Banjan Gulliksen, Geir NOR 4/43.97 sec
11. Ego van Orti Tops-Alexander, Edwina AUS 1/77.44 sec
12. Embassy II Dreher, Hans-Dieter GER 4/67.75 sec