Luciana Diniz gana el tercer Gran Premio del Global Champions Tour.

523

La amazona portuguesa Luciana Diniz se llevó la victoria en el LGCT Grand Prix de Madrid. Laura Kraut y Eric Lamaze los más destacados en el séptimo y octavo puesto, mientras el mejor latino fue José María Larocca de Argentina. (Foto © Stefano Grasso).

Luego de quedar octava en Miami Beach, primera cita del año 2015 en el Longines Global Champions Tour y distante en la posición 32 en Amberes, segunda fecha; la representante de Portugal Luciana Diniz señaló el camino en un grupo conformado por 50 binomios, con lo cual se hizo acreedora de 105.600 Euros y 150 puntos válidos para el ranking FEI.

Siempre característico del Gran Premio en el LGCT realizar dos vueltas diferentes y en caso de haber igualdad de faltas, pasar a un definitorio desempate; las sorpresas no se hicieron esperar, para poder preciar como varios de los favoritos y mejores jinetes del mundo en los actuales momentos, quedaban fuera de toda posibilidad al quedar sin chance desde la primera vuelta.

Para Luciana Diniz no hay duda que fue un sueño hecho realidad el poder ganar por primera vez un Gran Premio del Global Champions Tour en compañía de su ejemplar Winningmood (Darco x Cassini), garañón de 16 años y sangre belga, siendo la pareja los únicos en completar sus dos canchas en cero faltas y con clara ventaja de 2 segundos, deteniendo el cronómetro en 60,24 segundos.

En la segunda posición el francés Philippe Rozier y Rahotep de Toscane (Quidam de Revel  x Laudanum), Silla Francesa de 10 años, completando su primera vuelta en cero faltas y repetía para la segunda, pero excediendo el tiempo acordado y penalizado con 1 falta escoltaba a la ganadora.

El tercer lugar fue para el español Manuel Fernández Saro y Enriques Of The Lowlands (Diamant de Semilly x Carthago) de 11 años, siendo el dato curioso de la jornada, que los tres primeros ejemplares de la prueba eran caballos color blanco.  Para Fernández que hizo vibrar el graderío totalizaba 2 faltas, 1 en cada vuelta, para una de sus mejores presentaciones en el LGCT.

Los cinco mejores de la competencia los completaron Scott Brash de Gran Bretaña y Hello Sanctos (Quasimodo v. Molendreef  x Nabab de Reve) castrado de 13 años totalizando 4 faltas en 52,94 segundos, seguido por el irlandés Bertram Allen junto a Romanov (Heartbreaker  x Fedor) de 16 años con un derribo también en la primera vuelta y registrando 53,27 segundos.

Laura Kraut de Estados Unidos y Eric Lamaze de Canada, fueron los más destacados con respecto al ranking PAEC (Panamericano), ocupando los puestos 7 y 8 respectivamente.  Kraut se presentó con Cedric (Chambertin x Carolus I) con 4 faltas que acumuladon en la primera vuelta y tiempo de 57,75 segundos, mientras Lamaze y Coco Bongo (Caretino x Calido) completaron su actuación con la misma cantidad de faltas en 59,43 segundos.

Por los jinetes Latinos el argentino José María Larocca y GDE Matrix (Cardento 933 x Maximus 620) fueron los mejores ubicados en el puesto 15, logrando 25 puntos para el ranking FEI con un gran total de 12 faltas (4 y 8) en 58,32 segundos.

El resto de la delegación se ubicaron de la siguiente manera: Kent Farrington (USA) 16, Tiffany Foster (CAN) 19, Lauren Hough (USA) 27, marino Módulo Zanotelli (BRA) 34, Federico Fernández (MEX) 41, Jessica Springsteen (USA) 43, mientras Carlos López (COL) se retiraba.

Resultado Final LGCT Grand Prix