Lorenza O’Farrill gana la Longines Grand Prix de Coapexpan.

139

La amazona mexicana Lorenza O’Farrill resultó ganadora del Longines Grand Prix en casa, logrando la victoria individual más importante en la semana CSIO5* Longines FEI Jumping Nations Cup de México. (Foto © Anwar Esquivel)

 

La amazona mexicana Lorenza O’Farrill ganó la Longines Grand Prix de Coapexpan en la semana Longines FEI Jumping Nations Cup de México.

El Gran Premio válido para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y al Campeonato Europeo de Rotterdam 2019, resultaba la representante de casa Lorenza O’Farrill quien se llevaría la victoria en cancha diseñada por el olímpico brasileño Guilherme Jorge para 24 binomios.

Siendo sin duda la victoria más importante en la carrera de Lorenza O’Farrill en casa, se lució ante su público con el único doble cero del Gran Premio, terminando perfecta junto a la yegua de 11 años Calvira (Calvaro x Colander) propiedad de Claudia Lorenza O’Farrill Toscano.

Sumando 130 puntos al Ranking Mundial, Lorenza O’Farrill marcaba en pizarra un tiempo de 46,26 segundos, disputando el desempate ante el también mexicano Andrés Azcárraga, quien completaba su ronda en 44,84 segundos más 8 faltas con el garañón de 12 años Contendros (Contendro I x Drosselklang II) propiedad de Jaime Azcárraga & Family.

Los jinetes de casa se apoderaban de las cuatro primeras posiciones, siendo Gerardo Pasquel Mendez el ocupando del tercer puesto en 1 falta al exceder el tiempo de la ronda regular junto al garañón de 13 años Mighty Mouse (Quartz Adelheid Z x Codexco) propiedad de Gerardo Pasquel & Alfonso Pasquel, mientras Antonio Maurer finalizaba cuarto en 4 faltas en 74,36 segundos con el caballo castrado de 13 años Galileo de Laubry (Cardento I x Askan de Lauzelle) propiedad de Patricio Miguel Madero Blasquez.

Completaba el Top 5 Jordan Coyle de Irlanda junto al caballo castrado de 10 años Eristov (Cicero Z Van Paemel x Concorde) propiedad de Elan Farm, terminando en 4 faltas y 74,71 segundos.

 

Resultado Final