Steve Guerdat por quinto mes consecutivo es el número 1 del mundo.

El medallista de oro olímpico suizo Steve Guerdat mantuvo por quinto mes consecutivo, el liderato del Ranking Mundial con acumulado de 3.317 puntos. Peder Fredricson de Suecia subió al segundo lugar. (Foto © Sportfot)

 

El medallista de oro olímpico suizo Steve Guerdat se mantuvo como número 1 del mundo por quinto mes consecutivo, al totalizar 3.317 puntos en el período de marzo.

Manteniéndose Steve Guerdat como la principal referencia del Salto Ecuestre mundial, acumulando para este mes 3.317 puntos, 142 puntos más que la mediación anterior y ventaja de 302 puntos ante el sueco Peder Fredricson.

Steve Guerdat tuvo en el período tuvo una serie de buenos resultados, incluyendo por tercera vez el campeonato de la World Cup en Gotemburgo y un segundo lugar en el CSI4* St Tropez, aumentando su ventaja con respecto a Peder Fredricson, quien ahora sube un puesto hasta el segundo desplazando al líder del Ranking Panamericano McLain Ward.

Igualmente escalaba una posición el ex-líder del Ranking Mundial Harrie Smolders de Holanda, recuperando espacios ahora en el tercer lugar de la clasificación mundial con acumulado de 2.876 puntos.

Por su parte el tres veces medallista olímpico y líder del Ranking Panamericano McLain Ward de Estados Unidos de América, caía dos puestos hasta el cuarto y bajaba en 105 puntos sus puntos acumulados hasta 2.825, mientras el suizo Martin Fuchs daba un buen salta desde el octavo lugar hasta el quinto con 2.737 puntos.

Entre los cambios que sufría el Ranking Mundial para completar el Top 10, el ex-líder del Ranking Mundial Daniel Deusser de Alemania retrocedía un puesto hasta el sexto con 2.652 puntos, dando un gran salto Pieter Devos de Bélgica escalaba 8 puestos desde el 15 al 7 y solo 7 puntos por debajo con 2.645 puntos, el también ex-líder del Ranking Mundial Kent Farrington de Estados Unidos seguía dando claras señales de su recuperación mejorando dos posiciones hasta el octavo totalizando 2.635 puntos, Marcus Ehning de Alemania caía tres desde el 6 al 9 con 2.621 puntos y la cuatro veces medallista olímpica Beezie Madden bajaba un puesto hasta el décimo con 2.589 puntos.

Para el Top 20 el ex-líder del Ranking Mundial Christian Ahlmann de Alemania daba otro buen salto mejorando un puesto del 12 al 11, Ben Maher de Gran Bretaña retrocedía 5 posiciones del 7 al 12, Henrik von Eckermann de Suecia bajaba dos puestos del 11 al 13, Niels Bruynssels de Bélgica mejoraba del 18 al 14, Nicola Philippaert de Bélgica perdía terreno al caer del 15 al 13, el ex-líder del Ranking Mundial Kevin Staut de Francia bajaba dos del 14 al 16 para empatar con el también ex-líder del Ranking Mundial y cuatro veces medallista olímpico Eric Lamaze de Canada, quien mejoró un puesto, Lorenzo de Luca de Italia seguía su descenso al retroceder dos hasta el 18, el ex-líder del Ranking Mundial Simon Delestre de Francia mantenía su puesto 19 por sexto mes seguido e ingresaba al Top 20 el jinete austriaco Max Kühner al escalar tres puestos.