Laura Renwick se lleva el Derby Tropicana en Dinard.

510

La británica Laura Renwick dejó nuevamente al belga Gregory Wathelet en la segunda posición por segunda prueba consecutiva, dominando un extenso Derby sobre 16 participantes. Andrés Rodríguez de Venezuela finalizó cuarto como mejor representante latino y del Ranking PAEC. (Foto © Pixel events).

Con un total de 25 esfuerzos se presento el Derby Tropicana en el Jumping International de Dinard, bajo el diseño de cancha por parte de Jean-François Morand, donde solo 4 binomios conseguiría completar sus respectivas presentaciones en cero faltas.

Y72_2433
Laura Renwick de Gran Bretaña recibiendo la Copa como ganadora del Derby Tropicana. (Foto © Pixel events).

En un lleno total con un público exigente de buenas presentaciones, se daba inicio al Derby Tropicana que repartió 92.000 Euros entre los mejores 12 clasificados, mientras los puntos válidos para el Ranking Mundial se hacía por tabla  B con 100 puntos para el ganador.  En este caso los puntos fueron para la amazona británica Laura Renwick quien lideró la prueba con el ejemplar Rembrandt Blue, completando su recorrido en cero faltas y tiempo de 159,26 segundos.

Laura Renwick lograba superar al belga Gregory Wathelet y Eldorado van het Vijverhof quienes la escoltaron en la segunda posición en tiempo de 160,74 segundos.

Para Wathelet fue la tercera oportunidad entre ayer y hoy que logra culminar en los dos mejores lugares de las distintas clases, luego de ganar ayer en una oportunidad y dos segundos puestos en la jornada de hoy.  El tercer puesto fue para el francés Mathieu Billot y Regain D’Helby con tiempo de 162,72 segundos, sacando el jinete de casa la mayor cantidad de aplausos por parte del público asistente.

El mejor latino y representante del Ranking PAEC fue el venezolano Andrés Rodríguez con la yegua Fifty Fifty 111.  Rodríguez quien viene de ganar la medalla de plata en el individual de los pasados Juegos Panamericanos, se mantuvo muy cerca de la líder al marcar en pizarra 163,51 segundos, para iniciar el mes de agosto con 60 puntos válidos con su posición de hoy para el Ranking Mundial.  La quinta casilla para cerrar los cinco mejores fue para el irlandés Billy Twomey, ganador en la primera jornada, ahora con el ejemplar Diaghilev, derribando una vara para totalizar 4 faltas en 159,71 segundos.

Resultado Final €92.000 Prix Tropicana CSI5* 1.50m – Derby