Kent Farrington en lo más alto del podio.

Nueva victoria para el líder del Ranking PAEC y número 3 del mundo Kent Farrington con el ejemplar Willow en decisivo desempate superando al belga Gregory Wathelet por 2 centésimas de segundo. Jaime Azcárraga de México quinto y Eric Lamaze de Canada octavo. (Foto © Pixel events).

El estadounidense Kent Farmington se llevó la victoria hoy en la continuación del Jumping International de Dinard CSI5* con el ejemplar Willow (Guidam x Little Rock), superando al jinete belga Gregory Wathelet.

Con un total de 40 participantes y 6 clasificados al desempate, el numero 3 del mundo y líder del Ranking PAEC Kent Farrington detuvo el cronómetro en 38,39 segundos, en uno de los desempates más cerrados de las últimas semanas, logrando esperar a Wathelet por solo 2 centésimas de segundo, agregando 50 puntos en su acumulado del mes de julio más 6.125 Euros por llevarse los máximos honores.

Y72_2028
Kent Farrington líder del Ranking PAEC durante la premiación. (Foto © Pixel events).

El segundo puesto en poder del representante de Bélgica fue con tiempo de 38,41 segundos junto al ejemplar Resling Du Monselet, ganadores en la jornada de ayer en prueba de velocidad.  Para el tercer lugar destacaba el joven talento irlandés Bertram Allen y Belmonde derribando una vara para totalizar 4 faltas en 38,96 segundos, seguidos por el italiano Luca María Moneta y Connery, quienes igualmente enviaban una vara al suelo y registraban un tiempo de 39,07 segundos.

El mejor latino de la prueba fue le mexicano Jaime Azcárraga y su ejemplar Matador ocupando la quinta posición y cerrando los cinco mejores de la clase.  Jaime corrió con menor suerte y tumbaba en dos oportunidades para completar su cancha en 8 faltas y 40,99 segundos.  Por su parte el canadiense Eric Lamaze y la yegua Rosana Du Park quedaban fuera de la clasificación del desempate, al exceder el tiempo acordado y ser penalizados con 1 falta en 80,11 segundos, con lo cual les valió para quedar en el puesto 8. Rodrigo Pessoa de Brasil era penalizado con 2 faltas, luego que no derribara obstáculos en su presentación, ocupando el puesto 11 con Ferro Chin VH Lindenhof.

Ya fuera de los puntos participaron Tiffany Foster (CAN) ocupando el puesto 17 seguida por Reed Kessler (USA) en el 18.  Kirsten Coe (USA) finalizaba en la posición 20, Pedro Vennis (BRA) en al casilla 25, mientras Lauren Hough (USA) por segundo día quedaba eliminada.

Resultado Final €24.502 Prix Hotel Royal Emeraude CSI5* 1,50m