Laura Kraut y Nouvelle imponentes en el $130,000 Suncast Welcome Classic.

388
Tech Armor iPhone Xs Max Screen Protection & Accessories

El binomio estadounidense liquidó el Welcome en la semana CSI 5* en Tryon, siendo dominada por las amazonas hasta la sexta posición. Rodrigo Pessoa de Brasil mejor latino en el puesto 16. (Foto © Sportfot)

 

La medallista olímpica estadounidense Laura Kraut se impuso en el $130,000 Suncast Welcome Classic con la yegua de 12 años Nouvelle (Solitaire x Contango) propiedad de Evita Group, marcando la segunda prueba más importante de la semana CSI 5* Tryon Fall V en Carolina del Norte.

O+ Stick - Oxygen Plus

Luego de una ronda regular con la participación de 55 binomios, donde el tiempo sin duda jugó un papel fundamental en el desarrollo de la prueba, solo 11 lograban el pase al desempate y 7 competidores completaban su cancha sin derribo, pero el tiempo excedido les costaba ser penalizados con 1 falta.

El primer doble cero fue para el ganador de la jornada de ayer Conor Swail de Irlanda, consiguiendo un tiempo de 42,98 segundos con Hetman of Colors (Calvaro x Querlybet Hero).  Acto seguido Lauren Hough rebajaba en 4 segundos con un veloz recorrido para pasar a comandar la competencia junto a la yegua de 12 años Ohlala (Orlando x Cardento), siendo su tiempo de 38,73 segundos e iniciando el dominio de las amazonas, que terminaron ocupando los pies primeros puestos.

Con un registro difícil de batir y sin duda debiendo imprimir un ritmo importante por el resto de los competidores que buscaran la victoria, Laura Kraut mostraba su experiencia y clase para detener el cronómetro en 37,74 segundos con Nouvelle, colocándose como la nueva líder del Welcome, ventaja que en definitiva no perdería más.

Ocupando el cuarto lugar Sarah Segal en tiempo de 39,35 segundos con Zelda (Concorde x Olisco), quinta Ali Wolff terminaba en 40,67 segundos junto a Casall (Casall x Capitol I) y sexta Paris Sellon con Adare (Royal Bravour x Burggraaf) en 41,59 segundos, terminaban por mostrara que la tarde pertenecía a las mujeres, completando el grupo un efectivo recorrido de Kristen Vanderveen con Bull Run’s Testify (Dollar Du Murier x Oberon Du Moulin) en 38,01 segundos para quedarse con la segunda posición.

Por los latinos el mejor clasificado era el medallista olímpico brasileño Rodrigo Pessoa ocupando el puesto 16, excediendo el tiempo de la ronda regular para cambiar de cero faltas a 1 falta su recorrido.  Su compatriota Celso Ariani terminaba en la casilla 23 en cancha de 4 faltas, mientras la venezolana Daniela Stransky también excedía el tiempo para totalizar 5 faltas en el puesto 34, cerrando el venezolano Emanuel Andrade en el puesto 53.

Los dos mejores sembrados de la competencia y sin duda principales favoritos Kent Farrington, líder del Ranking Panamericano y número 3 del mundo y su compatriota McLain Ward número 4 del mundo, no consiguieron el camino que los colocara como clasificados al desempate, quedado Ward mejor clasificado en el puesto 20 y Farrington de 24.

 

Resultado Final

Fusion Belts