Leslie Burr-Howard gana en final de foto el $40,000 Pennsylvania «Big Jump».

Por solo 1 centésima de segundo la amazona estadounidense superó a Daniel Coyle de Irlanda en el desempate, quedando Kevin Babington tercero y Bezzie Madden cuarta. Daniel Bluman de Colombia ocupó el puesto 14. (Foto © Al Cook)

 

Para la semana final del Pennsylvania National Horse Show se llevó a cabo el $40,000 Pennsylvania «Big Jump», con un emocionante desempate que tuvo como ganadora a Leslie Burr-Howard.

Logrando una ventaja de apenas 1 centésimas de segundo, Leslie conseguía superar al jinete irlandés Daniel Coyle en un desempate que contó con la participación de 11 clasificados. Con la participación de 36 competidores en la ronda regular, la ganadora sumaba 50 puntos al Ranking Mundial con el garañón de 10 años Quadam (Quite Easy I x Stakkato) propiedad de Laure Sudreau, al detener el cronómetro en 33,09 segundos.  Daniel por su parte finalizaba en 33,10 segundos con Ridley (Ustinov x Adlantus AS) propiedad de Susan Grange, para llevarse el segundo lugar.

Los cinco mejores tuvieron a varios de los favoritos involucrados, para el tercero el irlandés Kevin Babington y la yegua de 11 años Shorapur (Stakkato Gold x Drosselklang II) en tiempo de 34,63 segundos, seguido en el cuarto lugar por la medallista olímpica Bezzie Madden y el caballo castrado de 8 años Coach (Con Air x Corofino I) en 34,77 segundos.  El quinto y último doble cero de la jornada fue para Andrew Kosher y el caballo castrado de 15 años Le Conte (Lancer II x Martel xx) en tiempo de 37,81 segundos.

Por el Ranking Latino participaron los colombianos Daniel e Ilan Bluman, siendo Daniel el mejor ubicado y dentro de los puntos al Ranking FEI en el puesto 14 con Bacara D’Archonfosse (Asca Z x Kannan), terminando su cancha regular en 4 faltas y 62,00 segundos, mientras Ilan lo hacía en la casilla 23 con la misma cantidad de faltas en tiempo de 64,78 segundos junto a Ladriano Z (Lawito x Baloubet du Rouet).

 

Resultado Final