Juan Carlos García conquista el Gran Premio del CSI4* Poznan.

402

El jinete italiano Juan Carlos García conquistó el Gran Premio en Polonia, al conseguir una ajustada victoria por 2 centésimas de segundo ante el suizo Edwin Smits. Por el Ranking Panamericano Katherine Dinan en el puesto 16. (Foto © Aleksandra Walas)

 

El jinete italiano Juan Carlos García conquistó el Gran Premio del CSI 4* Poznan en Polonia, luego que consiguiera una pequeña ventaja de 2 centésimas de segundo ante el suizo Edwin Smits.

La cancha diseñada por Szymon Tarant de Polonia para 47 binomios, se concentraba en la ronda de desempate para los 10 clasificados, donde Juan Carlos García acompañado por el garañón de 11 años Gitano V Berkenbroeck (Nabab de Reve x Ti Amo van het Lambroeck) comandaba la prueba en tiempo de 37,15 segundos, siendo el primero de seis doble cero que finalizaron en tan emocionante y disputaba clase, adjudicándose el italiano 100 puntos al Ranking Mundial con su resultado.

Para el segundo lugar y registrando un tiempo de 37,17 segundos estuvo el jinete suizo Edwin Smits junto al caballo castrado de 12 años Rouge Pierreville (Ultimo van te Moude x Narcos II), seguido en el tercer lugar por el belga Thierry Goffinet marcando un tiempo de 37,28 segundos con el caballo castrado de 11 años Artuur JH Z (Andiamo x Baloubet du Rouet), mientras el cuarto puesto lo ocupó Derin Demirsoy de Turquía registrando 38,28 segundos con el garañón de 13 años Harry K (Equest Carnute x Robin Z II) y el quinto era del jinete de casa Kamil Grzelczyk junto al caballo castrado de 10 años Wibaro (Balou du Rouet x Graf Quidam) en tiempo de 38,58 segundos.

Por el Ranking Panamericano participaron la estadounidense Katherinen Dinan con la mejor actuación en el puesto 16, completando su cancha en 4 faltas y 76,31 segundos con el caballo castrado de 12 años Dougie Douglas (ARD VDL Douglas x High Roller), seguida por la canadiense Karina Aziz en el puesto 34 acumulando 9 faltas junto a a la yegua de 12 años Fleur Roosters van Betz (Winningmood van de Arenberg x Triomphe de Muze).  Por su parte la integrante del equipo olímpico estadounidense Reed Kessler se retiraba en la ronda regular con Cos I Can (Olympic Lux x Harlequin du Carel).

 

Resultado Final