Sameh El Dahan perfecto en el $380,000 CP Grand Prix de Spruce Meadows.

El Egipcio Sameh El Dahan terminó con la única cancha perfecta del Gran Premio para conquistar la victoria más importante de su carrera. Charlie Jacobs segundo y Bezzie Madden tercera. Pedro Venniss de Brasil mejor latino en cuarto lugar. (Foto © Spruce Meadows Media Service)

 

La conclusión del ‘Continental’ CSI 5* en Spruce Meadows se produjo con la disputa del $380,000 CP Grand Prix y la perfecta victoria del jinete egipcio Sameh El Dahan, representando la victoria más importante de su carrera.

Coleccionando hasta la fecha 15 victorias FEI, Sameh El Dahan lideraba la ronda de desempate en cancha diseñada por el venezolano Leopoldo Palacios, completando como único doble cero en 44,34 segundos junto a la yegua de 13 años Suma’s Zorro (Ard Vdl Douglas) propiedad de Joanne Sloan Allen, la competencia.  Con el resultado el vencedor se acreditaba 150 puntos al Ranking Mundial, superando precisamente en Calgary, en septiembre del año pasado su mejor triunfo.

Siendo solo dos los clasificados al desempate de una clase que inició con la participación de 32 binomios, la segunda posición fue del estadounidense Charlie Jacobs registrando un mejor tiempo en 43,62 segundos con la yegua de 11 años Cassinja S (Carinjo x Cassini I) propiedad de CMJ Sporthorse LLC, pero derribaba una vara que lo dejaba sin chance.  El tercer lugar y quedando muy cerca de la clasificación, estuvo la cuatro veces medallista olímpica estadounidense Bezzie Madden, que excedía por solo 18 centésimas de segundo el tiempo permitido, terminando en 1 falta con 85,18 segundos junto al caballo castrado de 9 años Coach (Con Air x Coordino) propiedad de Abigail Wexner.

La delegación del Ranking Latino tuvo cuatro de sus integrantes figurando dentro de los puntos al Ranking FEI, donde Pedro Veniss de Brasil fungía como el más destacado, logrando la ronda regular de 4 faltas más rápida en 81,82 segundos con el garañón de 13 años Quabri de L’Ilse (Kannan x Socrate de Chivre), con lo cual se llevaba 100 puntos.  Por su parte Guilherme Foroni en una de sus actuaciones para el recuerdo, ocupaba el séptimo lugar junto al garañón de 11 años SL Implacavel (Vindoctro x Silvestre), totalizando 6 faltas en 89,11 segundos, el mexicano Fernando Martínez finalizaba décimo con acumulado de 8 faltas acompañado por el caballo castrado de 10 años Cor Bakker (Colandro x Quattro) y el uruguayo Juan Manuel Luzardo, quien completó una semana productiva, seguía en el puesto 12 con el caballo castrado de 11 años Stan (Stakkato x Sacramento Son).

Fuera de los puntos quedaban Paulo Santana de El Salvador en cancha de 14 faltas para terminar en el puesto 19, Lorenza O’Farril lo hacía con 20 faltas en el puesto 26, mientras José Alberto Jr Martínez de México se retiraba y el chileno Samuel Parot al igual que el mexicano Andrés Azcárraga quedaba eliminados.

Los tres mejores sembrados del Gran Premio y sin duda atracciones principales con sus actuales posiciones en el Ranking Mundial estuvieron, el número 2 del mundo y tres veces medallista olímpico McLain Ward en el quinto lugar con HH Azur (Thunder van de Zwohoeve x Sir Lui), el número 1 del mundo, líder del Ranking Panamericano y medallista olímpico Kent Farrington junto a Gazelle (Kashmir van Shuttershof x Indoctro) culminaban novenos y por último el mayor productor de diner en Spruce Meadows, número 5 del mundo y también tres veces medallista olímpico Eric Lamaze, ocupaba el puesto 14 con Chacco Kid (Chacco-Blue x Com On).

 

Resultado Final