Jesús Torres sorprende en el Gran Premio de Vilamoura.

427
Tech Armor iPhone Xs Max Screen Protection & Accessories

Victoria para el jinete español quien sorprendió en el diputado Gran Premio, para superar por 3 centésimas de segundo al portugués António Matos Almeida. Santiago Lambre de México finalizó en el sexto lugar. (Foto © vilamouratour.com)

 

Con la participación de 45 binomio se disputó el Gran Premio de Vilamoura para concluir otra semana del Tour CSI 3*, llevándose la victoria en esta oportunidad el jinete español Jesús Torres.

O+ Stick - Oxygen Plus

Resultado una verdadera sorpresa el triunfo para Torres, dejó claro que su esfuerzo y estrategia bien planteada, rendiría los frutos para obtener su primera victoria en un evento FEI, acreditándose 50 puntos para el acumulado del mes de octubre de Ranking Mundial, donde totalizaba hasta la fecha solo 55 puntos y ocupa el puesto 1433.  Junto al garañón de 14 años Orphee du Breche (Concorde x Alme), el español logró detener el cronometro en 39,27 segundos, para sacar una ventaja de 3 centésimas de segundo sobre su mas cercano rival.

La segunda posición fue para el jinete de casa António Matos Almeida y el caballo castrado de 15 años Nikel de Presle (Kannan x Fennec) en tiempo de 39,30 segundos, dejando la tercera casilla para Beat Mändli de Suiza junto al caballo castrado de 10 años Simba (Toulon x Argentinus) en 39,51 segundos, representando el último doble cero de la competencia.

Los cinco más destacados del Gran Premio los completaron en el cuarto lugar la amazona estadounidense Reed Kessler agenciando el tiempo más rápido del desempate, con el caballo castrado de 13 años Cos I Can (Olympic Lux x Harlequin du Carel) en tiempo de 39,05 segundos, pero derribando una vara y su compatriota Alec Lawler con el caballo castrado de 9 años Hendrik 41 (Querlybet Hero x Major de La Cour) lo hacían en 4 faltas y 41,41 segundos.

Por la delegación del Ranking Latino nuevamente el mexicano Santiago Lambre se convertía en la figura estelar, ocupando el sexto puesto y sumando puntos al Ranking Mundial con el caballo castrado de 8 años Dingeman (Nintender x Darnels) completando su cancha de desempate en 8 faltas y 40,66 segundos.  No muy distante en el noveno lugar el brasileño Rodrigo Mesquita Marinho lograba sumar igualmente puntos con el caballo castrado de 14 años Cleofas Van Westuur (Toulon x Wibramino) cerrando el desempate con su eliminación.

Igualmente participaron el brasileño Felipe Ramos Guinato ocupando el puesto 13, su compatriota André Americo De Miranda en la casilla 21, el chileno Tomas Couve Correa en el 25, el brasileño Joao Victor Castro en la posición 29, seguido por los mexicanos José Alfredo Hernández Ortega en el puesto 30 y Alberto Harari en el puesto 34.

 

Resultado Final Gran Premio

Fusion Belts