Daniel Deusser gana el $377,500 Longines Grand Prix del CSI 5* Masters Los Angeles.

Gran victoria para el alemán que gana la primera de tres mangas para el Longines Masters, la cual repartirá 2.250.000 Euros como bono al ganador. Eduardo Menezes de Brasil en el puesto 14. (Foto © longinesmasters.com)

 

Para cerrar la semana del CSI 5* Longines Masters en Los Angeles, California, el jinete alemán y número 7 del mundo Daniel Deusser condujo de manera magistral en su ronda de desempate, para acreditarse la primera victoria del tour, que se divide en tres mangas.

Con un gran ambiente y lleno total, los 35 binomios participantes se enfrentaron al difícil y técnico recorrido diseñado por el italiano Uliano Vezzani, donde en definitiva solo 10 lograrían su pase al desempate, en la disputa del $377,500 Longinus Grand Prix.

Consiguiendo el mejor tiempo de la ronda decisiva, Dessuer se presentaba con la yegua de 12 años Equita van’t Zorgvliet (Cassini I x Darco) propiedad de Stephex Stables, consiguiendo su primera victoria bajo techo al detener el cronómetro en 37,67 segundos.  Si bien sus dos primeras pruebas durante la semana no fueron muy alentadoras, dejaba reservado para el evento estelar el alemán, sumando 150 puntos al Ranking Mundial y dando un paso importante para el bono en disputa que se llevará el mejor jinete en las tres mangas de 2.250.000 Euros.

La lucha por el primer puesto no fue sencilla, los cinco primeros lugares terminaron sin derribos y la diferencia en tiempo superó a penas los 2 segundos.  El egipcio y ganador en la jornada del viernes Nayel Nassar, se quedaba con la segunda posición, al conseguir un tiempo de 38,55 segundos con el garañón de 12 años Lordan (Lordanos x Landor).  Para el tercero el holandés Harrie Smolders, actual número 15 del mundo, terminaba su cancha en 39,31 segundos con el garañón de 12 años propiedad de Copernicus Stables LLC Don VHP Z (Diamant de Semilly x Voltaire).

El Top 5 lo completaron en el cuarto puesto Roger Yves Bost de Francia con el garañón de 13 años Pegase du Murier (Adelfos x Le Tot de Semilly) marcando en pizarra 39,48 segundos, mientras la quinta casilla era del irlandés Cian O’Connor y el garañón de 10 años Good Luck (Canturo x Furioso II), que lograban terminar en 39,98 segundos.

Por el Ranking Latino solo el brasileño Eduardo Menezes quedaba clasificado dentro de los puntos en el puesto 14 con el caballo castrado de 11 años Quintol (Quintender x Cento), derribando una vara en la ronda regular en tiempo de 74,46 segundos.  Fuera de los puntos se ubicaron en el puesto 22 el mexicano Enrique González y la yegua de 9 años Chacna (Chacco-Blue x Narew XX) con el mismo resultado de 4 faltas en 78,92 segundos y el líder del Ranking Latino Samuel Parot de Chile le siguió en la casilla 24 con 8 faltas en 71,06 segundos junto al caballo castrado de 12 años Quick du Pottier (Hurlevent de Breka x Cuba).  Por su parte el mexicano Alberto Michán se retiraba en la ronda regular.

 

Resultado Final Longines Grand Prix 1.60m