Heather Caristo-Williams se roba la victoria a fuerza de velocidad en Tryon.

489

En lo que parecía un uno-dos por parte de los jinetes venezolanos Andrés Rodríguez y Emanuel Andrade segundo y tercer en definitiva, la amazona estadounidense sumó su segunda victoria del año en prueba de velocidad. (Foto © Tryon facebook)

 

Con un total de 42 competidores se dio inicio a la semana Tryon Fall 5 en Mill Spring, Carolina del Norte, para disputarse la primera prueba con puntos FEI en cancha diseñada por el estadounidense Anthony D’Ambrosio a una altura de 1,45mts, siendo la velocidad el factor a evaluar.

Heather Caristo-Williams número 344 del mundo sorprendió con una veloz demostración y sumó así su segunda victoria del año, cuando marcaba en pizarra un tiempo de 63,86 segundos con el ejemplar Wistful (Be A Grand Star x Polydor), destronando a los representantes de Venezuela Andrés Rodríguez y Emanuel Andrade quienes presentaban los tiempos más rápidos en la competencia.

Para la ganadora el resultado le valió 50 puntos al Ranking Mundial, mientras el ganador de la medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos Andrés Rodríguez se conformaba con el segundo puesto al completar su cancha en tiempo de 65,15 segundos con su siempre efectivo y rápido compañero Caballito (Contendro x Argentinus), resultado que le otorgó 45 puntos al Ranking Mundial donde ocupa el puesto 52 y actualmente tercero del Ranking Latino.

Por su parte el joven Emanuel Andrade sigue acumulando buenos resultados este año que le han valido escalar posiciones importantes entre los mejores jinetes del mundo, colocando 40 puntos en su cuenta del mes de octubre, para ubicarse en el tercer puesto, liderando por un rato la competencia.  En compañía del ejemplar BonJovi (Verdi x Corland) de 9 años, completaron el recorrido en 65,29 segundos, marcando una diferencia entre los tres primero puestos de 1,43 segundos.

El cuarto puesto se mantuvo muy cerca de la pugna por la victoria, siendo el irlandés Ronan McGuigan con Capall Zidane (Concorde x Baloubet Du Rouet) con tiempo de 65,32 segundos, quien en principio marcaría el rumbo de la competencia, hasta ser superado por Andrade.  Por último el quinto lugar para cerrar los cinco mejores de la prueba de velocidad fue para el neozelandés Sharn Wordley y Hickstead’s Axel (Hickstead x Numero Uno) registrando 66,70 segundos.

Resultado Final $34,000 Speed FEI 1.45m