Andrés Rodríguez se adueña de Tryon al vencer en el $34,000 FEI 1.50m Suncast Welcome.

El jinete venezolano hizo su debut esta semana en el concurso de Carolina del Norte ubicándose ayer en el segundo lugar y hoy el gran vencedor de la jornada, ocupando también el tercer puesto.(Foto © Tryon facebook)

 

El medallista de plata en individual de los pasados Juegos Panamericanos en Toronto Andrés Rodríguez representante de Venezuela, sigue encaminado por la senda de la victoria al sumar hoy su triunfo número trece en eventos FEI este año, al vencer en el $34,000 FEI 1.50m Suncast Welcome en Tryon, Carolina del Norte.

En un ambiente perfecto sobre el George Morris Arena del Tryon International Equestrian Center, se presentaron 58 binomios en cancha diseñada por el estadounidense Anthony D’Ambrosio con un desempate protagonizado por 11 clasificados, de los cuales 6 repetirían el cero en la ronda decisiva.

Rodríguez que lograba clasificar a sus dos presentados entraba de quinto en el orden con su veloz ejemplar Caballito (Contendro x Argentinus), castrado de 13 años con el cual definió la competencia al marcar un tiempo de 37,07 segundos.  Desarrollando su estrategia de manera perfecta y sin salirse del libreto, giró corto frente al vertical del Salto 15 y el resto fue historia.  Andrés que venía de colocarse precisamente con Caballito ayer en el segundo lugar, hoy entraba nuevamente al final del desempate con la yegua de 10 años S.F. Ariantha (Corland x Emilion) para marcar en pizarra 39,63 segundos y llevarse el primer y tercer puesto de la competencia.

La segunda casilla fue para Andrew Kocher y Uppie De Lis (Andiamo x Landsieger I), penúltimos en desempatar y lograban acercarse un poco al tiempo de Rodríguez, manteniéndose en los 37 segundos y al final con diferencia de 88 centésimas, siendo su primer resultado con puntos válidos para el Ranking Mundial del presente año.

Los cinco primeros los completaron la amazona estadounidense Abigail McArdle con la yagua de 13 años Cade (Heardbreaker x Darco) en la cuarta posición con su segundo cero del día en 41,90 segundos, mientras Luke Dee marcaba un registro de 41,97 segundos con Auckland De L’Enclos (Nagano x Feinschtrnitt I van de Richter) con lo cual se llevaría el quinto lugar.  El último cero fue para la rusa Ljubov Kochetova.

Por los representantes latinos que fueron comandados por el número 3 del Ranking Latino Andrés Rodríguez, su compatriota Emanuel Andrade también clasificaba al desempate, pero derribaba una vara para totalizar 4 faltas en 42,50 segundos con su compañero Clouwni (Colman x La Zarras) de 12 años, para finalizar noveno y tomar igualmente puntos al Ranking Mundial por segundo día consecutivo.  El grupo de destacados dentro de los puntos lo completaba el colombiano Mark Bluman en el puesto 14 con Unico (Odermus R x Wuzo), siendo el recorrido de 4 faltas más veloz en la ronda regular con 69,52 segundos.

Resultado Final $34,000 FEI 1.50m Suncast Welcome