Harrie Smolders y Regina Z con la cuarta victoria del LGCT Grand Prix 2015.

531

Siendo Shanghai la sede para la cuarta cita del año en el Global Champions Tour, Harrie Smolders superó siete rivales en emocionante desempate. El brasileño Alvaro de Miranda fue el más destacado ocupando el puesto 19. (Foto © Stefano Grasso).

Para la cuarta cita del Longines Global Champions Tour, el jinete holandés Harrie Smolders sumó su primera victoria de la temporada del Tour junto al ejemplar Regina Z (Rex Z x Savoy Hanover), yegua de 15 años; con la cual lideró el desempate que contó con ocho clasificados.

Luego de clasificar 18 binomio a la segunda vuelta de un total de 35 que iniciaron en cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani, el holandés Harrie Smolders marcaría la pauta de la ronda decisiva con tiempo de 33,57 segundos, con lo cual se llevaría $160,000 y 150 puntos válidos para el ranking FEI en Gran Premio que repartió $485,000 entre los mejores 18 clasificados.

Para el segundo lugar y quedando muy cerca del líder Harrie Smolders se ubicó el suizo Pius Schwizer quien detuvo el cronómetro en 34,20 segundos, tiempo que por momentos lo mantuvo en la primera posición hasta ser destronado por Smolders.  Schwizer condujo a la yegua Caretina de Joter (Caretino x Contender) de 10 años, en lo que fue una competencia dominada por yeguas. La tercera casilla fue para el británico Michael Whitaker y Viking (Jacomar x Almox Prints), castrado de 13 años agenciando un tiempo de 34,99 segundos.

En definitiva solo Peter Devos de Bélgica quien ocupó el octavo lugar de la tabla general, fue el único que no logro mantener la perfección en sus tres pasadas, en lo que sin duda ha sido uno de los desempates más disputados de la temporada en el Global Champions Tour.

Con siete triple ceros en el Gran Premio el cuarto y quinto puesto fueron para los medallistas olímpicos Kamal Abdullah Bahamdan de Arabia Saudita con tiempo de 35,16 segundos y Scott Brash de Gran Bretaña en 36,00 segundos.

A pesar de lograr victorias importantes a lo largo de su carrera profesional para el holandés volador Harrie Smolders, esta victoria representó la primera que logra en el Global Champions Tour. “Este es un momento muy especial”, declaraba Harrie. “Ganar el Gran Premio del Global Champions Tour con ella (Regina Z) es relamen grandioso”.

Para los representantes de los ranking Latino y PAEC, solo 2 jinetes se presentaron al Gran Premio, siendo el brasileño Alvaro de Miranda con AD Rahmannshof’s Bogeno (Baloubet du Rouet x Elanville) quien ocupó el puesto 19, mientras Kent Farrington de Estados Unidos y la yegua Blue Angel (Luidam x Ascendant), se retiraba en la ronda regular, siendo estos jinetes los que vieron participación .

Con los resultados luego de cuatro mangas en el Longines Global Champions Tour, el británico Scott Brash va a la cabeza de la tabla de clasificación para los jinetes, siendo Hamburgo, Alemania la próxima cita.

Resultado Final LGCT Grand Prix