Harold Boisset gana la clase de velocidad Prix Département Sambre Bat.

289

El jinete francés Harold Boisset ganó la clase de velocidad €25.000 Prix Département / Sambre Bat, superando al líder del Ranking Latino Pedro Veniss por más de 4 segundos. (Foto © Jumping International de Maubeuge)

 

El jinete francés Harold Boisset ganó la clase de velocidad €25.000 Prix Département / Sambre Bat, para el segundo evento FEI de la semana CSI3* Maubeuge.

La cancha diseñada por Jean-Francois Morand tuvo como principal protagonista al jinete de casa Harold Boisset, quien comandaba al grupo de 53 binomios que animaron la clase de velocidad y terminaba en un tiempo imbatible de 58,93 segundos.

Siendo igualmente Harold Boisset el único jinete que rebajaba la barrera de los 60 segundos, aseguraba sus 50 puntos al Ranking Mundial con la yegua de 11 años T’Obetty du Domaine (Kashmir van Schuttershof x Diams du Grasset) al marcar una clara ventaja mayor a los 4 segundos.

El líder del Ranking Latino Pedro Veniss de Brasil finalizaba en segundo lugar con la yegua de 12 años Anaya Ste Hermelle (Andiamo x Paladin Des Ifs), completando una efectiva cancha en 63,00 segundos que le valieron 45 puntos al Ranking Mundial, manteniendo un mes de abril con excelentes resultados.

Completaban los cinco mejores de la clase William Whitaker de Gran Bretaña en tercer lugar en tiempo de 63,54 segundos con el caballo castrado de 10 años Lammy Beach (Beach Ball x Coevers Diamond Boy), cuarto lugar Reynald Angot de Francia en 64,68 segundos con de 9 años Vintadge de La Roque (Kannan x Galoubet A) y quinto el también francés Julien Gonin en 64,80 segundos con el caballo castrado de 15 años Well Done (VDL Sheraton x Zeus).

Por los latinos también participaron el jinete brasileño André Reichmann ocupando el puesto 30, siendo su acumulado de 4 faltas en 70,63 segundos con la yegua de 9 años Eastern Uno (Numero Uno x Glennridge), mientras el jinete colombiano Rene López totalizaba 8 faltas e el puesto 46 acompañado por la yegua de 10 años Destiny’s Child (Sandro Boy x Corland).

 

Resultado Final