Steve Guerdat suma otra victoria en el CSIO5* Samorin.

El medallista de oro suizo Steve Guerdat sumó su segunda victoria de la semana en el CSIO5* Samorin, al dominar el Prize Energochemica. (Foto © Steve Guerdat)

 

El medallista de oro olímpico suizo Steve Guerdat sumó su segunda victoria de la semana en el CSIO5* Samorin, al dominar el €30.000 Prize Energochemica en Eslovaquia.

Luego que ganara la primera clase FEI de la semana Steve Guerdat, hoy liderando un grupo de 11 jinetes clasificados al desempate de un total de 41 binomios que iniciaron en cancha diseñada por Uliano Vezzani, sumaba el jinete suizo la segunda victoria en la quinta clase FEI, terminando en tiempo de 38,74 segundos con el caballo castrado de 12 años Corbinian (Coronet Obolensky x Pilot) propiedad de Steve Guerdat & La Giraffa SA.

Asegurando Steve Guerdat 50 puntos al Ranking Mundial, superaba al jinete irlandés Michael Duffy con su yegua de 9 años Jule van den Tinnenpot (Calvaro x Major de la Cour) terminando en 38,92 segundos y para el tercer lugar Samuel Hutton de Gran Bretaña alcanzaba un tiempo de 39,18 segundos con el garañón de 11 años Happydam (Quidam de Revel x Narcos II).

Si bien los doble cero se extendieron hasta el séptimo lugar, los cinco mejores clasificados de la clase los completaron los jinetes irlandeses Shane Sweetnam ocupando el cuarto puesto con la yegua de 9 años Don’t Touch du Bois (Kashmir van Schuttershof x Indoctro) en 39,73 segundos y quinto Mark McAuley con el caballo castrado de 9 años Jasco vd Bisschop (Dulf van den Bisschop x Krunch de Breve) en 39,83 segundos.

Por el Ranking Latino ninguno de sus representantes conseguía sumar puntos al Ranking Mundial, quedando el ex-líder del Ranking Latino Yuri Mansur de Brasil en el puesto 25 con la yegua de 8 años La Coco 4 (Lordanos x Quidam’s Rubin) en cancha de 8 faltas en 80,42 segundos y el también brasileño Cassio Rivetti junto a la yegua de 8 años Kerbie V.V. (Chacco Blue x Royal Feu) terminaban de 27 en tiempo de 80,71 segundos.

 

Resultado Final