Gregory Wathelet el gran vencedor del Longines Grand Prix en Paris.

El representante de Bélgica Gregory Wathelet consiguió una ventaja mínima de 22 centésimas de segundo en la ronda de desempate ante el irlandés Bertram Allen y de 2 segundos frente al alemán Daniel Deusser. Carlos López en el puesto 19.  (Foto © sportfot)

 

La semana CSI 5* Longines Masters de Paris cerró con la prueba estelar y la victoria del jinete belga Gregory Wathelet al disputar el Longines Grand Prix que repartió 350.000 Euros.

Iniciando con 45 binomios la ronda regular y clasificando 8 al desempate en una cancha diseñada por Uliano Vezzani técnica y complicada, el representante de Bélgica conseguiría los máximos honores junto al garañón de 12 años Eldorado van het Vijverhof (Thunder van de Zuuthoeve x Omar) propiedad de Daniel Demartin, resultado que le permitiría al vencedor sumar 150 puntos al Ranking Mundial y un premio de 115.500 Euros, en una clara demostración de talento al completar su recorrido en 41,86 segundos.

Siendo un disputado final y la diferencia de solo 22 centésimas de segundo, el irlandés Bertram Allen se llevaría el segundo lugar con el garañón de 9 años Hector van d’Abdijhoeve (Cabrio van de Heffinck x Utrillo van de Heffinck) registrando en su desempate 42,08 segundos.  Un total de 4 doble ceros completarían el Gran Premio con el alemán Daniel Deusser apoderándose del tercer puesto al detener el cronómetro en 43,81 segundos con la yegua de 12 años Equita van’t Zorgvliet (Cassini I x Darco) propiedad de Stephen Stables y la último doble cero era del veterano británico John Whitaker con la yegua de 11 años Ornellaia (For Pleasure x Calato) al marcar en pizarra 47,35 segundos.

Por los latinos Carlos López de Colombia no conseguiría clasificar al desempate, siendo el último recorrido de 4 faltas en la ronda regular con el caballo castrado de 11 años Admara 2 (Padinus x Murano) en tiempo de 75,77 segundos; mientras por el Ranking Panamericano  Lauren Hough y McLAin Ward terminaron en los puesto 10 y 11 con canchas igualmente de 4 faltas.

Los dos mejores sembrados de la competencia tuvieron al francés número 2 del mundo Simon Delestre completando una mejor semana con el séptimo lugar en el Gran Premio y el alemán Christian Ahlmann, número 1 del mundo, conseguía los últimos puntos del día en el puesto 16 derribando una vara que no le permitía clasificar al desempate.

 

Resultado Final