Samuel Parot repite en Wellington y se lleva el $25,000 Omega Alpha Grand Prix.

Completando una excelente semana el jinete chileno sumó su segunda victoria en el Holiday & Horses CSI 4*, para terminar contundentemente la delegación latina en el Gran Premio con Eduardo Menezes de Brasil segundo y Alvaro Tejada de Guatemala tercero. (Foto © ManciniPhotos)

 

El chileno Samuel Parot número 2 del Ranking Latino, completó una excelente semana en el Holiday & Horses CSI 4* al sumar su segunda victoria, conquistando el $25,000 Omega Alpha Grand Prix.

Siendo un resultado contundente para la representación latina, Parot lideraba el grupo que iniciaba con 42 binomios la ronda regular y 7 para el desempate, consiguiendo un tiempo imbatible de 40,04 segundos con el caballo castrado de 14 años Couscous van Orti (Nabab de Reve x Cash) de su propiedad.  Siguiendo salto a salto su estrategia, el representante de Chile vio rendir los frutos en la victoria del Grab premio, al igual que lo conseguía el día viernes en el $35,000 Dever 1.45m Classic.

Con solo dos ceros para la ronda de desempate, la segunda posición fue del brasileño Eduardo Menezes junto a la yegua de 9 años Chacgrano (Chacco-Blue x Grannus) propiedad de Digital Sanatlar GmbH en tiempo de 42,23 segundos.  La buena actuación latina continuaba en el tercero, siendo para la region un uno-dos-tres con el guatemalteco Alvaro Tejada apoderándose de la posición en compañía de la yegua de 14 años Voltaral Palo Blanco (Voltaire x Contender), siendo su tiempo el segundo del desempate en 41,05 segundos, pero derribaba una vara que lo dejaba sin chance ante Menezes.

El cuarto y quinto lugar terminarían en poder de las amazonas estadounidenses Heather Caristo Williams y Taylor Land en canchas de 4 faltas cada una en el desempate.

 

Resultado Final