Gerardo Pasquel domina la CSI3* 1.45 Copa Banorte en Guadalajara.

312

El jinete mexicano Gerardo Pasquel Mendez dominó en casa la primera clase FEI del CSI3* EQMKT 2019 en el Guadalajara Country Club. Rodrigo Lambre de Brasil en segundo lugar. (Foto © EL INFORMADOR/F. Atilano)

 

El jinete mexicano Gerardo Pasquel Mendez dominó la primera clase FEI del CSI3* EQMKT 2019 en Guadalajara, ganando el CSI3* 1.45 Copa Banorte.

Formando parte de la Triple Copa Scappino 2019 y siendo la sede el Guadalajara Country Club, Gerardo Pasquel guiaba la primera clase en casa con un diseño de cancha del también mexicano Benjamín Fernández para 45 binomios y un muy extenso desempate con 28 jinetes clasificados.

Prácticamente disputando dos clases en una por el alto número de jinetes clasificados a la ronda de desempate, Gerardo Pasquel Mendez registraba un tiempo imbatible de 35,28 segundos con el garañón de 13 años Mighty Mouse (Quartz Adelheid Z x Codexco) propiedad de Gerardo Pasquel & Alfonso Pasquel, asegurando el ganador 50 puntos al Ranking Mundial.

Cerca en el segundo lugar Rodrigo Lambre de Brasil completaba su ronda en 35,61 segundos, llevándose 45 puntos al Ranking FEI con el caballo castrado de 12 años Chapilot (Chacco-Blue x Pilot) propiedad de Mario Oñate, mientras la amazona española Paola Amilibia Puig ocupaba el tercer puesto en 36,58 segundos junto al garañón de 10 años V.I.P. (Berlin x Diamant de Semilly) propiedad de Federico Fernández & Paola Amilibia.

Con los doble cero extendiéndose hasta el puesto 13, los cinco mejores de la primera clase de la semana los completaban Andrés Torres Hernández junto al garañón de 11 años Chabacon (Chacco-Blue) en 37,69 segundos y Alberto Sánchez Cozar finalizaba quinto en 37,98 segundos con el caballo castrado de 11 años Union de La Nutria (Diamant de Semilly x Kannan).

El tiempo más rápido del desempate lo conseguía la principal referencia mexicano internacionalmente y número 5 del Ranking Latino Patricio Pasquel deteniendo el cronómetro en 33,52 segundos, pero derribaba una vara con el garañón de 10 años Pomerol (Vivaldi du Seigneur x Corrodo I) quedando dentro de los puntos en un distante puesto 14.

 

Resultado Final