Geir Gulliksen conquista el Trofeo Oliva Nova Beach & Golf Resort.

199

El jinete noruego Geir Gulliksen conquistó el €25.000 Trofeo Oliva Nova Beach & Golf Resort, segunda clase FEI del Mediterranean Equestrian Tour – Spring MET 2019 – Tour III. (Foto © 1clicphoto.com)

 

El jinete noruego Geir Gulliksen conquistó el €25.000 Trofeo Oliva Nova Beach & Golf Resort, dominando la ronda de desempate ante 10 jinetes clasificados.

Luego que animaran la ronda regular 40 binomios en cancha diseñada por el alemán Frank Rothenberger, Geir Gulliksen de Noruega alcanzaba la victoria con la yegua de 11 años Exit Of Ice Z (Emilion x Tornado) propiedad de Stall Gullik, deteniendo el cronómetro en 38,73 segundos.

Siendo la unica ronda perfecta en rebajar la barrera de los 40 segundos, Geir Gulliksen aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial y superaba a Leonie Peeters de Bélgica, terminando en tiempo de 40,79 segundos con la yegua de 11 años Belanda (Cristo 5) propiedad de Rostal.

La clase que era principalmente dominada por los noruegos, tuvieron a Pal Flam finalizando en tercer lugar con la yegua de 10 años Elisabeth (Applaus x Colman) propiedad de Oxer en 40,91 segundos y la cuarta casilla quedaba en poder de Victoria Gulliksen, siendo su tiempo de 41,63 segundos con el último doble cero junto al caballo castrado de 10 años Papa Roach (Perigueux x Zeus) propiedad de Stall Gullik.

Los cinco mejores lo completaba el jinete alemán Maurice Tebbel, registrando el mejor tiempo del desempate en 38,49 segundos, pero agregaba 4 faltas con la yegua de 12 años Camilla PJ (Calme x Picard) propiedad de Justine Tebbel.

Pasando al Ranking Panamericano Michael Hughes de Estados Unidos, ganador de la clase de ayer, ocupaba el octavo lugar en 4 faltas y 39,16 segundos con el caballo castrado de 10 años Baldur 75 (Baloussini x Candidatus) propiedad de M.Wirths Sportpferde & Co.Kg.

Por el Ranking Latino participaba el jinete chileno Uri Rosenzweig, no logrando descifrar las preguntas de la cancha y quedando eliminado con el caballo castrado de 15 años Qrack de La Love ( l’Arc de Triomphe x Shogoun II).

 

Resultado Final