Estados Unidos vuelve a ganar la Hollow Creek Farm FEI Junior Nations Cup en Wellington.

399

Nuevamente Estados Unidos se lleva la victoria superando a las delegaciones de Brasil e Irlanda con una cómoda ventaja al totalizar solo 3 faltas en una Copa que estuvo conformada por 8 delegaciones. (Foto Hector Garrido/CHE)

 

Sin ninguna complicación, excepto el factor tiempo acordado para el recorrido de la cancha, la delegación de Estados Unidos de América consiguió una nueva victoria en la Hollow Creek Farm FEI Junior Nations Cup realizado en el marco del Winter Equestrian Festival de Wellington, superando al nutrido grupo de países integrado por Argentina, Brasil, Canada, Colombia, Ecuador, Irlanda y México.

Integrada la selección anfitriona por jóvenes amazonas, la primera ronda terminarían acumulando 2 faltas, luego que Emily Moffitt de 17 años y  Kira Kerkorian también de 17 años marcaran un recorrido perfecto, solo alterado por exceder el tiempo y siendo ambas penalizadas con 1 falta.  Por su parte Emma Heise de 16 años quedaría eliminada y Brett Burlington de 17 se encargaba de ajustar el tiempo en su cancha y marcar el primer cero de las ganadoras.

Ya la segunda vuelta el factor tiempo estuvo controlado por las dos primera participantes, aunque Moffitt derribaba un obstáculo, siendo su resultado el eliminado, seguido por el cero de Kerkorian y el desquite de la eliminada en su primer pasada para Heise con el segundo cero.  Necesitando de un buen resultado ingresaba Brett Burlington que asegurara el triunfo a las locales y siendo más cuidadosa en su recorrido, excedía el tiempo de la cancha para ser penalizada con 1 falta su cancha perfecta y en definitiva finalizar la segunda ronda con 1 faltas para un gran global de 3, con lo cual se colgarían la medalla de oro.

El segundo puesto fue para Brasil, siempre un duro rival en esta categoría desde la creación de la Nations Cup para los Junior en Wellington con destacada actuación en la primera ronda para Pedro Grandi y Victoria Junqueira en canchas de 1 falta cada uno, para sobresalir en la segunda vuelta Federico Morais Menezes con el único cero de la delegación suramericana, que acumuló en la primera ronda 4 faltas y en la segunda 9, totalizando 13 faltas y la medalla de plata.

La tercera posición quedaba en poder de Irlanda en recorridos de 9 faltas la primera pasada y 8 en la segunda, acumulando 17 faltas con su principal figura en Jack Ryan con dos buenos recorridos de 1 falta y cero faltas, representado el único cero de su delegación que completaban Phillip Carey, Jennifer Kuehnle y Conor McMahon.

Otro de los fuerte en la categoría Junior en ediciones anteriores fue la delegación mexicana, quienes en esta oportunidad debieron conformarse en la cuarta plaza al totalizar 26 faltas (12/14), siendo su figura estelar Carlo Hank Guerreiro con canchas de 1 y cero faltas.  Ecuador le siguió en el quinto puesto con 30 faltas, Canada sexta con 41 faltas, mientras Colombia y Argentina quedaban eliminadas.

 

Resultado Final $2,500 Hollow Creek Farm FEI Junior Nations Cup

unnamed-3