México contundente en el Hollow Creek Farm FEI Children Nations Cup.

Con jornada perfecta, México se tituló por segunda ocasión en la Hollow Creek Farm FEI Nations Cup categoría Children representada por Franco Huesca Pérez, Nicole Velazco , José María Quintana y Luciana González Guerra. Estados Unidos finalizó en el segundo y Brasil tercero. (Foto © Hector Garrido/CHE)

 

Consolidándose con los años la Hollow Creek Farm FEI Nations Cup en Wellington, se dedicó esta semana para apreciar en el Palm Beach International Equestrian Center, a los mejores talentos emergentes de la región americana.

En esta oportunidad era el turno para la categoría Children, donde nueve naciones entraban a la cancha en búsqueda de la victoria.  Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador por Suramérica, México por Centroamérica, Estados Unidos y Canada por Norteamérica, grupo que cerraba con dos selecciones europeas como fueron Dinamarca e Irlanda.

La selección de México ganadora por segunda ocasión de la categoría Children.

La primer vuelta dejaba tres equipos igualados en el primer lugar con acumulado de cero faltas, siendo Estados Unidos, Brasil y México lo que llevaban el ribete de favoritos.  No muy lejos con 4 faltas estaban la selección de Irlanda, pero con resultados más complicados en aspirar por el triunfo seguían Argentina con 10 faltas, Ecuador y Colombia con 12 faltas, Dinamarca con 19 y Canada eliminada.

El primer cero de México lo colgaba Francisco Huesca, seguido por el de Nicole Velazco, José María Quintana y cerraba la perfección Luciana González.  La situación fue la misma para Brasil con Carolina Chade, Philip Greenlees, Octaviano Vilaca y Lys Katherine Park todos en cero, mientras Estados Unidos de América con Catalina Peralta, Ava de Caster, Ellie Ferringno y Genevieve Munson finalizaron sin derribar.

Para la segunda ronda todo se centró entre las tres selecciones perfectas, siendo una la principal protagonista, luego que México se sublevara y marcara su segunda ronda impecable, repitiendo sus ceros Huezca, Velazco y Quintana, asegurando la victoria y la no necesidad de ingresar para Luciana González.  Fue así como explotaba el público en apoyo a los ganadores, que suman hasta la fecha dos títulos en la categoría, siendo su triunfo anterior en la edición de 2014.

El podio de izquierda a derecha con Estados Unidos de América, México y Brasil.

La segunda posición en definitiva se la llevaría Estados Unidos completando la segunda vuelta en 4 faltas, pero la emoción debió esperar hasta el último representante, ya que marcaban cero nuevamente Peralta y de Caster, pero 4 faltas de Ferrigno, dejaba la responsabilidad en Genevieve Munson, que terminaría acumulando 26 faltas y sería su cancha la eliminada en resultado

En el tercer puesto Brasil se despedía rápidamente con sus dos primeros jinetes, quienes completaron sus recorridos en 4 faltas cada uno en actuaciones de Carolina Chade y Philip Greenlees, se acercaban por la lucha por el segundo al marcar cero faltas el joven Vilaca, pero 8 faltas de Lys Park, terminarían con acumulado de 8 faltas en la segunda ronda, misma cantidad para su global.

El resto de la posiciones tendría a Irlanda en el cuarto puesto totalizando 11 faltas, 4 en la primera y 7 faltas en la segunda pasada, seguida por Ecuador que descontó en la segunda ronda de 8 faltas para un global de 20, el sexto puesto fue de Dinamarca, que si bien finalizar en 4 faltas su segunda vuelta, 19 de la primera los dejaba complicados en descontar.  Los últimos tres puestos se ocuparon con Colombia en el séptimo y 26 faltas (12/14) y octava Argentina con 27 (10/17), cerrando Canada que se había eliminado en la primera vuelta.

 

Resultado Final Hollow Creek FEI Nations Cup Children

unnamed-1