Doron Kuipers comanda el Trofeo Cosmopolitan en Sopot.

532

Doron Kuipers y Theoreme du Desir comandaron la prueba de velocidad superando a Pal Flam de Noruega, Reed Kessler y Laura Kraut de Estados Unidos. Cassio Rivetti en séptimo lugar. (Foto © Monika Chrzan)

 

La penúltima jornada del CSI5* Sopot en Polonia continuó con la disputa del Trofeo Cosmopolitan y la victoria en prueba de velocidad para el jinete holandés Doron Kuipers.

Siendo 62 binomios que animaron la competencia, el ganador se llevaba 50 puntos al Ranking Mundial, donde Doron Kuipers detenía el cronómetro en 61,30 segundos con el caballo castrado de 10 años Theoreme du Desir (Calvaro x Laudanum) propiedad de Wrenwood Stables & Jim Papp, manteniendo la distancia sobre Pal Flam de Noruega, quien completaba su recorrido en 62,11 segundos con el caballo castrado de 14 años Skjerabergs Larkin (Ladiesdream x Centauer Z) propiedad de Stall GP AS, ocupantes del segundo lugar.

Muy movido el resultado general para los distintos representantes de Ranking Panamericano, donde las amazonas estadounidenses Reed Kessler y Laura Kraut, se llevaban el tercer y cuarto lugar, registrando un tiempo de 63,18 segundos para Reed Kessler junto al caballo castrado de 14 años Cos I Can (Olympic Lux x Harlequin du Carel) y para Laura Kraut fue de 63,22 segundos acompañada por el caballo castrado de 10 años Constable II (Harley VDL x Lupicor), mientras Chloe Reid entraba también dentro de los puntos, ocupando el noveno lugar con el caballo castrado de 10 años TNT Explosive (Tinka’s Boy x Calypso II) en 64,19 segundos.

Por el Ranking Latino el brasileño Cassio Rivetti registraba un tiempo de 63,73 segundos, con lo cual finalizaría en séptimo lugar junto al garañón de 9 años Ulahop Boy (Lamm de Fetan x Kannan) propiedad de Van Dijck J&F, para sumar 20 puntos al Ranking FEI.

 

Resultado Final