Robert Vos mantiene el dominio holandés en Sopot.

Robert Vos ganó el Premio Bank Pekao SA y Copa Presidente de Sopot, siendo la segunda victoria seguida para los holandeses. Lillie Keenan tercera por el Ranking Panamericano y Cassio Rivetti de 17 por los latinos. (Foto © Monika Chrzan)

 

La penúltima jornada del CSIO5* Sopot concluyó con total dominio por parte de los jinetes holandeses, quienes se llevaron las dos victorias FEI del día de hoy, siendo ahora el protagonista Robert Vos.

Siendo en esta oportunidad 67 los binomios que animaron la preba de velocidad evaluada por Tabla C, el holandés Robert Vos acompañado por el caballo castrado de 17 años Carat (Cardento x Krevad), terminaron su recorrido en 62,82 segundos en una prueba que formaba parte del Small Tour, representando 50 puntos al Ranking Mundial para el ganador.  La segunda posición fue del austríaco Christian Romberg junto a la yegua de 15 años Liv Grete (La Zarras x Lord Calando) con un tiempo de 63,88 segundos, mientras la mejor representante del Ranking Panamericano Lillie Keenan de Estados Unidos, se quedaba con el tercer lugar, completando junto a su yegua de 11 años Be Gentle (Ticallux Verte x Gentleman) la cancha en 63,94 segundos.

El Top 5 lo completaban en el cuarto puesto Gabor Szabo Jr de Hungría al marcar un tiempo de 64,11 segundos con el garañón de 12 los Timpex Ben Hur (3777 Cabdula du Tillard x 2828 Lucky Lionell) y en el quinto lugar Joseph Clayton de Gran Bretaña, registrando un tiempo de 64,95 segundos con el caballo castrado de 10 años Carolus K DHI (Indoctro x Gran Corrado).

Por el Ranking Latino solo participó el brasileño Cassio Rivetti, quedando muy cerca de sumar puntos al Ranking FEI, luego que derribara una vara agregando 4 segundos en su tiempo final de 64,90 segundos, lo que terminaba ubicándolo en el puesto 17 junto al garañón de 11 años Lagerfeld (Lauterbach x Calvaro) en 68,90 segundos.

 

Resultado Final