Christian Ahlmann y Carabis Z vencen para seguir líder del LGCT.

688

Victoria en la tercera prueba de Cascai en Portugal y la continación del Longines Global Champions Tour manteniendo el liderato del ranking en el tour. Daniel Bluman finalizó de 21. (Foto © Stefano Grasso)

El líder del Ranking LGCT Christian Ahlmann sumó apenas su tercera victoria del tour, pero suficientes combinadas con otros buenos resultados para mantenerse en la cima sobre el sueco Rolf-Göran Bengtsson.

Siendo la tercera prueba dentro de la manga número 11 en la Longines Global Champions Tour, Ahlmann comandaba una clase integrada por 36 binomios en la ronda regular, siendo definida por un desempate de 8 clasificados con un tiempo imbatible del alemán en 47,28 segundos junto al garañón de 9 años Carabis z (Caritano x Canabis Z).

La lucha por la victoria no fue sencilla y en definitiva los tiempos agenciados marcaron la clara pugna que solo diferenció el primero del segundo lugar por 20 centésimas de segundo, dejando al jinete belga Olivier Philippaerts con H&M Henna de Goedereede (Argentinus x Heartbreaker) en 47,48 segundos. Para el tercer y cuarto puesto las cosas se mantuvieron con la misma tónica, ocupando la tercera casilla el holandés Marc Houtzager con el caballo castrado de 9 años Sterrehof”s Calimero (Quidam de Revel x Achill/Libero H) agenciando un tiempo de 47,60 segundos, mientras el británico John Whitaker detenía el cronómetro en 47,78 segundos junto a su yegua de 11 años Ornellaia (For Pleasure x Calato).

Pasando a los representantes panamericanos y latinos, el mejor ubicado resultaría la amazona estadounidense Emily Moffitt en el puesto 16 cerrando las plazas con puntos para el Ranking Mundial, dejando al único representante latino Daniel Bluman de Colombia en el puesto 21 con Sancha LS (Chin Chin x Polydor) derribando dos varas en su recorrido.

 

Resultado Final