Piergiorgio Bucci gana el Gran Premio número 11 del Longines Global Champions Tour.

Sorprendiendo a los favoritos clasificado al desempate, Bucci de Italia marcó una ventaja de 1 segundos sobre la nueva líder del Ranking LGCT Edwina Tops-Alexander. Daniel Bluman 15 y Lauren Hough 17. (Foto © Stefano Grasso)

 

El italiano Piergiorgio Bucci sorprendió en el Gran Premio de Cascai en Portugal, marcando el número 11 de la temporada para la Longines Global Champions Tour 2016.

Sobre el ejemplar Casallo Z (Casall x Carthago Z) un garañón de 12 años, destronaron a varios de los favoritos clasificados al desempate en una clase que inició con 33 binomios.  Como siempre la doble vuelta con los 18 mejores resultados disputando su pase al desempate en caso de ser necesario, Bucci se enfrentaba a una ronda decisiva de 7 clasificados que lograban completar sus dos recorridos en cero faltas.

Siendo su tercera incursión en la temporada del tour, Piergiorgio detuvo el cronómetro en 49,07 segundos, sacando una ventaja de 1 segundo a su más cercano seguidor.  También representó su primera victoria para acreditarse 100,000 Euros y 150 puntos al Ranking Mundial.

Para el segundo lugar la representante de Australiay número 14 del mundo Edwin Tops-Alexander se llevaba los honores con la yegua de 13 años Lintea Tequila (Campbell x Corrado II) registrando en pizarra 50,08 segundos más 130 puntos al Ranking Mundial, pero su resultado le sirvió para totalizar 234 puntos en el tour y convertirse en la nueva líder de dicho Ranking, superando por 2 puntos al alemán Christian Ahlmann que debió conformarse con ocupar el puesto 14 en la prueba de hoy.

El Top 3 lo completaba el veloz irlandés Bertram Allen con el garañón de 9 años Hector van d»Abdijhoeve (Cabrio van de Heffinck x Utrillo van de Heffinck) solo 6 centésimas de segundo por arriba de Edwina, pero sin duda que logra una buena semana en puntos, que le valdrán para la medición del mes en curso.

El único representante del Ranking Latino fue Daniel Bluman de Colombia, número 5 del ranking, logrando entrar en el grupo de los mejores 16 clasificados del Gran Premio, ocupando el puesto 15 y sumando 25 puntos al Ranking Mundial con la yegua Sancha LS (Chin Chin x Polydor), más un segundo lugar en la primera jornada para completar igualmente una productiva semana.  Por su parte la estadounidense Lauren Hough con el caballo castrado Cornet (Cornet Obolensky x Caletto I) realizaba dos rondas de cero y 12 faltas finalizando en el puesto 17.

 

Resultado Final