Conor Swail conquista el $500,000 RBC Grand Prix en Calgary.

454

Ganador de la primera prueba del 2016 en Spruce Meadows, Conor Swail ahora se convierte en el primer ganador del primer Gran Premio de la temporada también. Antonio Chedraui terminó de 14. (Foto © Spruce Meados Media Service)

 

La primera semana de actividades en Spruce Meadows 2016, ha tenido una serie de curiosidades en lo que respecta a sus resultados y hoy no dejó de ser la excepción.  Ganador en la primera prueba de la temporada, Conor Swail de Irlanda inscribió su nombre como también el primer ganador del primer Gran Premio.

Presentándose el $500,000 RBC Grand Prix en el International Ring y diseñado por Guilherme Jorge, un total de 33 binomios soñaban en alzar la copa, pero fue Conor Swail el gran responsable y protagonista de la jornada.

Conduciendo a la yegua de 12 años Martha Louise (Maloubet de Pleville 1039 x Wolfgang) propiedad de Ariel y Susan Grange, Conor Swail completaba una primera rinda regular perfecta para asegurar su pase al desempate en compañía de 4 binomios más, quienes animarían la ronda decisiva.

El tiempo agenciado por Conor Swail fue de 40,66 segundos, viendo al igual que la jornada inaugural que su rival más cercano era el canadiense Eric Lamaze, sumando otro segundo lugar en la semana en esta oportunidad con la yegua de 13 años Fine Lady 5 (Forsyth x Drosselklang II) más de 1 segundo por arriba del ganador y logrando dos canchas de cero faltas en 41,96 segundos.

Para la tercera casilla el estadounidense Rich Fellers y un veterano de mil batallas como es el garañón Flexible (Cruising x Safari) de 20 años, conseguían un buen desempeño para detener el cronómetro en 43,77 segundos, siendo escoltado en el cuarto puesto por Jonathan McCrea y Aristoteles V (Padinus x Lux) más distantes con un tiempo de 49,72 segundos, para ser el último doble cero del Gran Premio.  El top 5 lo cerraba Maggie McAlary con HH Ciske van Overis (Celano x Darco) y completaba también el grupo del desempate con el único derribo de la etapa final en 47,95 segundos.

La delegación latina no tuvo mayor suerte en la prueba estelar de la semana y solo el mexicano Antonio Chedraui lograba colarse en los puntos ocupado el puesto 14.  Por su parte sus compatriota le siguieron en el puesto 18 para Patricio Pasquel, Antonio Maurer en el 24 y Alberto Michán de 27.

 

Resultado Final $500,000 RBC Grand Prix presentado por Rolex: